Reflotan el pedido de desafuero de la ex presidenta

Reflotan el pedido de desafuero de la ex presidenta

Senadores de Cambiemos quieren una sesión especial para tratar el planteo antes del 8

02 Junio 2018

BUENOS AIRES.- El mismo día en que la Cámara Federal confirmó que el fiscal Alberto Nisman fue asesinato como consecuencia directa de la denuncia que realizó contra Cristina de Kirchner, el oficialismo en el Senado pidió una sesión especial para debatir si la ex presidenta y actual senadora nacional es desaforada o no.

Cabe señalar que el juez federal Claudio Bonadio solicitó el 5 de diciembre pasado el desafuero y detención de Cristina, en el marco de la causa por el supuesto encubrimiento del atentado contra la AMIA. Se trata de la denuncia formulada por Nisman, que según el fallo de la Cámara provocó su asesinato.

Publicidad

El pedido fue presentado por los senadores Federico Pinedo (PRO), Luis Naidenoff (UCR), Oscar Castillo (Frente Cívico), Humberto Schiavoni (Pro) y Pamela Verasay (UCR), para que se convoque a esa sesión especial para “antes del 7 de junio”, atendiendo a que, según la Ley de Fueros, existe un plazo de seis meses para que el recinto se pronuncie respecto de esa solicitud, con o sin dictamen, informó el portal de Parlamentario.com. Atentos a esta situación, antes de que se venza el período correspondiente, Cambiemos quiere que el Senado se expida sobre lo solicitado por el juez Bonadio.

De todas maneras, todo indicaría que el pedido se tornó abstracto a partir de que el Tribunal Oral Federal 8 dispuso el 24 de marzo pasado la liberación de los otros procesados y detenidos en la misma causa: Carlos Zannini y Luis D’Elía.

Publicidad

El oficialismo siempre tuvo la decisión de definir el tema según lo que indican las normas, más allá de la posibilidad de que tras las citadas excarcelaciones la cuestión se tornara virtualmente abstracta, pero no pudo hacerlo antes por la discusión en torno a las tarifas. (Especial)

Comentarios