Desde la medianoche aumentan hasta un 5% los precios de las naftas

Desde la medianoche aumentan hasta un 5% los precios de las naftas

En julio se aplicaría otro incremento del 3% en los combustibles.

Las naftas tendrían un aumento de hasta el 7% en los próximos 30 días. ARCHIVO Las naftas tendrían un aumento de hasta el 7% en los próximos 30 días. ARCHIVO
01 Junio 2018

Los precios finales de las naftas y gasoils aumentarán a partir de mañana hasta 5,0% y 4,5% en todo el país como parte de la reformulación del Acuerdo de Estabilidad de Precios que alcanzó a comienzos de mayo el Gobierno nacional con las empresas YPF, Shell y Pan American Energy.

Según lo que informó esta noche el Ministerio de Energía, encabezado por Juan José Aranguren, este no sería el único incremento que se aplicaría a los combustibles: a partir de julio se dispondrá otro de hasta un 3%.

Publicidad

A partir de la suba del Impuesto a los Combustibles, el Tesoro recaudará en junio más de $ 600 millones adicionales, según estimaciones. El impuestazo afecta a las petroleras y éstas ya han decidido traducirlo a los surtidores.

La suba, causada por la aplicación del impuesto inflacionario determinado por la Reforma Tributaria, es una decisión de las empresas, según se aclaró desde el Ministerio de Energía. Fuentes del Gobierno explicaron que la decisión de absorber o no el impuesto se está discutiendo entre los directivos que participaron de las reuniones con el ministro Aranguren.

Publicidad

A principios de mayo, las empresas y el ministerio de Energía habían llegado a un acuerdo para congelar los precios por 60 días, hasta julio. Sin embargo, los planes se vieron alterados por el impuesto y por el alza del dólar.



Comentarios