Leito y Bermúdez serán los representantes de Atlético en Asunción

Leito y Bermúdez serán los representantes de Atlético en Asunción

El presidente y el gerente del club estarán presentes en el sorteo que se realizará en Paraguay.

EL OBJETO MÁS DESEADO.  La Copa Libertadores estará el lunes en Asunción.  EL OBJETO MÁS DESEADO. La Copa Libertadores estará el lunes en Asunción.
01 Junio 2018

El del lunes será el cuarto sorteo relacionado a la Conmebol del que participará Atlético. Luego de conocer su suerte para el debut en competencias internacionales a finales de 2016, estuvo en el de junio de 2017 para saber su rival en la Copa Sudamericana. En diciembre de ese mismo año volvió a Asunción para enterarse cuáles serían sus rivales en la fase de grupos de la edición de este año y ahora volverá para saber contra qué equipo jugará los dos partidos más importantes de su historia.

Al de la Sudamericana concurrió Hugo Cervantes, representante legal del club en AFA; a los de la Copa Libertadores asistieron el presidente Mario Leito y el gerente general Hugo Bermúdez.

Publicidad

Para la cita del lunes, en la que se sortearán los octavos de final de la presente edición de la Libertadores, serán estos dos últimos dirigentes los que representen al “Decano” en Paraguay.

En ninguna de esas citas estuvo presente el entrenador de Atlético de turno. Ni Pablo Lavallén en el primero de todos (dirigía al equipo por ese entonces) ni Ricardo Zielinski en los tres siguientes.

Publicidad

Acostumbrados a los sorteos del Mundial, en los que los entrenadores suelen no perdérselo, los de los torneos de clubes no parecen ser lo mismo. La suerte ayudó y no tanto en dosis normales durante cada sorteo, aún sin entrenador. En este caso, Zielinski está de vacaciones y no suena lógico a que las corte para ver cómo sacan una bolilla sin tener una función determinada.

Lo cierto es que Leito y Bermúdez viajarán a Buenos Aires el domingo, dormirán allí y el lunes, a primera hora, volarán a Asunción.

Ese mismo día y desde las 21 (en el mismo predio donde se alojaron hace unas semanas para esperar el histórico partido contra Libertad), comenzará el sorteo. Más precisamente en el centro de convenciones en Luque.

Ocho puntos para entender cómo será el sorteo de octavos de final de la Copa Libertadores
Ocho puntos para entender cómo será el sorteo de octavos de final de la Copa Libertadores

Habrá que esperar, puesto que primero se sortearán los cruces de 16avos. de final de la Sudamericana y luego pasarán a lo más importante.

Corinthians, Cruzeiro, Palmeiras, Gremio, Santos (todos de Brasil), Atlético Nacional (Colombia), Libertad (Paraguay) o River. Uno de esos será el rival de Atlético en una serie que comenzará entre el 7 y el 9 de agosto y culminará entre el 28 y el 30 del mismo mes.

Comentarios