Cambios en la presentación de Ganancias y Bienes Personales

Cambios en la presentación de Ganancias y Bienes Personales

01 Junio 2018

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) permitirá a los contribuyentes de los impuestos a las Ganancias y a los Bienes Personales que tienen que postergar la presentación de las Declaraciones Juradas por un mes, debido a problemas del sistema informático, se puedan presentar al “miniplan” de pagos de tres cuotas.

Días pasados, el organismo recaudador informó que se postergará por 30 días la presentación de las declaraciones juradas, al 11,12 y 13 de julio, pero no así el pago del impuesto que será en junio en la fecha prevista.

Publicidad

Profesionales de las Ciencias Económicas habían reclamado a la AFIP que postergara el pago también. El organismo había informado en principio que para entrar al “miniplan” había que tener presentada la DDJJ en junio, lo cual resultaba imposible. El cambio del aplicativo había generado inconvenientes para la carga de los datos. El sistema unificado que funcionaba bajo la plataforma SIAP, para el ejercicio 2017, fue reemplazado por dos sistemas independientes que están colgados en la página del Organismo. Pero, si bien la medida trae más tiempo y tranquilidad a los contadores, para determinar cuánto hay que pagar de impuesto, tanto de Ganancias como de Bienes Personales hay que utilizar el programa de la AFIP; o sea, es necesario trabajar y hacer la liquidación.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios