Conflictos atravesados por un humor con toques absurdos

Conflictos atravesados por un humor con toques absurdos

Rolo Andrada pone en escena “Entre turnos”, una comedia que pasa en una sala de espera.

TENSIÓN. Cuatro actrices pelean por un mismo papel en “Entre turnos”. prensa TENSIÓN. Cuatro actrices pelean por un mismo papel en “Entre turnos”. prensa
01 Junio 2018

DEBUT

• A las 22 en Patio Lorca (avenida Alem 222).

Estrella, Mara, Magui y Denisse conviven en un espacio y en un tiempo incierto, sin que nada se sepa de dónde están ni por qué lo habitan. Allí se enfrentan entre ellas, con conflictos que afectarán en forma directa e indirecta sus conductas que pasan a ser ilógicas, absurdas y grotescas por algunos momentos.

Publicidad

En el transcurso de las escenas, el caos de estas mujeres de clase media baja se apoderará de una situación que genera incertidumbre, la que se transforma en otra protagonista de la obra que el grupo Armando Discépolo estrenará esta noche, en Patio Lorca.

Andrea Rivas, Lourdes Tonetti, Eva Díaz e Inés Mangussi interpretan a los personajes en escena, con la dirección de Rolo Andrada, fundador del grupo hace 35 años. La obra fue escrita por Mangussi, que conformó una propuesta que juega con el tiempo, el lugar y las circunstancias.

Publicidad

“Mi principal tarea fue lograr que los actores reaccionen de forma natural y auténtica en cada instante de una obra que provoca en el público una identificación con el cotidiano vivir. Es que todos los días debemos actuar en un mundo lleno de sorpresas y una profunda inestabilidad en lo político, en lo social y en lo económico. La propuesta es, entonces, reflejar esa realidad”, explica Andrada.

Para apoyar ese discurso escénico, recurre a mínimos elementos que denotan una sala de espera de alguien que atiende por turnos sin más precisión, un lugar que se transforma en múltiples espacios a partir del desarrollo de la trama, estructurada como una comedia con elementos del grotesco y del absurdo.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios