Giuseppe Conte liderará el nuevo gobierno populista de coalición en Italia

Giuseppe Conte liderará el nuevo gobierno populista de coalición en Italia

El abogado, quien carece de experiencia en la administración pública, asumirá el cargo este viernes.

REUTERS REUTERS
31 Mayo 2018

ROMA, Italia.- El abogado Giuseppe Conte aceptó hoy liderar como primer ministro de Italia un gobierno de coalición entre el euroescéptico Movimiento Cinco Estrellas (M5S) y la ultraderechista Liga, informó hoy el Palacio del Qurinal en Roma.

Conte, quien carece de experiencia en la administración pública, asumirá el cargo junto a los ministros de la coalición populista este viernes por la tarde, informaron hoy medios locales.

Publicidad

El líder de la Liga, Matteo Salvini, se convertirá en ministro del Interior, mientras que el jefe del M5S, Luigi di Maio, será ministro de Trabajo. Los dos serán además vicejefes de Gobierno, anunció Conte.

Por su parte, el controvertido Paolo Savona, crítico con el euro y con Alemania, estará a cargo de Asuntos Europeos y no de la cartera de Finanzas, como se había propuesto anteriormente. La propuesta de Savona en ese cargo había llevado al fracaso del intento previo de formar Gobierno.

Publicidad

El importante Ministerio de Finanzas estará a cargo del profesor de Economía Giovanni Tria.

El Parlamento aún debe autorizar el nuevo gobierno. Dado que la Liga y el M5S tienen mayoría en las dos cámaras, esto se da por descontado.

Después de varias ideas y vueltas, el M5S y la Liga lograron finalmente llegar a un acuerdo de Gobierno tras las elecciones del 4 de marzo, en las que ningún partido obtuvo una clara mayoría en el Parlamento. (DPA)

Temas ItaliaRoma
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios