En el caso Ciccone, piden seis años de prisión para Boudou

En el caso Ciccone, piden seis años de prisión para Boudou

La UIF demandó además la inhabilitación especial perpetua del ex vicepresidente “K”. Los jueces podrían emitir su fallo en el juicio por la compra irregular de la imprenta antes del receso judicial de invierno

31 Mayo 2018

BUENOS AIRES.- Ayer continuaron los alegatos en el marco del juicio oral por el caso Ciccone, ocasión en que la Unidad de Información Financiera (UIF), pidió seis años de prisión e inhabilitación especial perpetua para el ex vicepresidente Amado Boudou. Además, solicitó una multa de $ 90.000.

Por otra parte, la UIF pidió cinco años y ocho meses de prisión y multa de $ 90.000 para Nicolás Ciccone; tres años de prisión e inhabilitación especial perpetua para Rafael Resnick Brenner; un año de prisión para Alejandro Vandenbroele; tres años de prisión e inhabilitación especial perpetua para Guido Forcieri y cinco años y ocho meses de prisión y multa de $ 90.000 para José María Núñez Carmona.

Publicidad

La Oficina Anticorrupción (OA) había solicitado el martes una condena de cinco años y medio de prisión para el ex vicepresidente, durante los alegatos del juicio contra el ex número dos de Cristina Fernández por la compra irregular de la imprenta de papel moneda.

Boudou enfrenta la fase final del juicio ante el Tribunal Oral Federal N° 4, acusado de cohecho pasivo en concurso ideal con negociaciones incompatibles.

Publicidad

“Boudou recibió el 70% de las acciones de (la imprenta calcográfica) Ciccone a cambio de sanear y obtener el plan de pagos fiscal” que evitara su quiebra, con el objetivo final de “la contratación posterior del Estado de Ciccone”, expuso el abogado de la OA, que sostuvo que esto tuvo como agravante “su alto cargo como ministro de Economía y después como vicepresidente”.

De acuerdo con el alegato del organismo, el ex funcionario kirchnerista no se quedó con las acciones a título personal, sino a través de la firma “The Old Fund” de Vandenbroele. El empresario era “conocido de ambos, que oficiaba de pantalla, cuyas características garantizaban la reserva y el anonimato”, sostuvo la OA.

El debate se reanudará el próximo martes. Ese día será el turno de los alegatos de la fiscalía, mientras que a las defensas les tocará el 19 de junio.

Se estima que el tribunal emitirá su veredicto antes del receso judicial de invierno, a mediados de julio. En este juicio son investigados Boudou, así como el dueño de la imprenta y calcográfica Nicolás Ciccone, el supuesto testaferro del ex vicepresidente kirchnerista Vandenbroele y su amigo y socio José María Núñez Carmona, entre otros. (Télam-DPA- Especial)

Comentarios