La Selección se entrenó en un estadio colmado únicamente por niños y niñas

La Selección se entrenó en un estadio colmado únicamente por niños y niñas

TODOS FELICES. Los chicos vibraron con sus ídolos de cerca mientras que los jugadores disfrutaron del aliento.  telam TODOS FELICES. Los chicos vibraron con sus ídolos de cerca mientras que los jugadores disfrutaron del aliento. telam
28 Mayo 2018

BUENOS AIRES.- La Selección, liderada por Lionel Messi, se entrenó ayer ante una multitud de niñas y niños de escuelas deportivas, comedores sociales y barrios de las zonas más pobres de la ciudad y sus suburbios.

“Que de la mano de ‘Leo’ Messi todos la vuelta vamos a dar”, cantaron unos 25.000 niños y niñas vestidos con las camisetas de Argentina, en su mayoría con el número 10 de Messi, y de sus clubes deseando una consagración en el Mundial de Rusia 2018.

Publicidad

El conjunto “albiceleste” se entrenó durante poco más de una hora en el estadio de Huracán, que lució colmado aunque con un césped en mal estado.

Por iniciativa de la AFA las puertas del estadio fueron abiertas para que los menores de diferentes zonas de la capital argentina y su periferia pudieran disfrutar de Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero.

Publicidad

Jugadores contentos

“Qué lindo es hacer feliz a los demás. Solo felicidad”, tuiteó el “Pipita”, adjuntando varias de sus fotos con los chicos, una vez concluida la práctica.

Él y Nicolás Otamendi se tomaron mucho tiempo para complacer a los pequeños hinchas que habían asistido al entrenamiento. Hubo fotos y autógrafos para casi todos los que así lo solicitaron. Messi, el más requerido, también se mostró cercano al público que lo asedió durante la práctica y coreó en cada una de sus jugadas.

“Fue un momento muy lindo. Recibir el cariño de los aficionados es importante”, comentó el defensor Cristian Ansaldi, una de las sorpresas de la lista.

El entrenador Jorge Sampaoli dispuso algunos movimientos tácticos del plantel y, en un tramo del entrenamiento, dejó solos a Messi, Higuaín y Paulo Dybala rematando desde la puerta del área al portero de Tigres de México Nahuel Guzmán.

Cada anotación de Messi fue celebrada como un gol mundialista por los niños emocionados.

“Llevame a Rusia, Sampaoli”, gritó Agustín, de siete años, jugador del club Fénix de la localidad bonaerense de Morón, en el oeste de Buenos Aires. Una hora y diez minutos después del inicio del entrenamiento, Messi tuvo una despedida no tan eufórica como el resto. El rosarino fue uno de los primeros en encarar el túnel y eludió al presentador que quiso ponerle el micrófono para que diera un mensaje a la multitud.

El resto del grupo se acercó a cada una de las cabeceras, saludó a los fanáticos y dejó el campo de juego de Huracán con aplausos.

En cuanto a la práctica en sí, el propio Otamendi, de Manchester City, no participó de ella, al menos al mismo nivel que el de sus compañeros porque sufre una molestia en la zona inguinal, informó la AFA.

El defensor fue sometido a estudios complementarios que no arrojaron ningún tipo de lesión, indicó el informe médico.

Amistoso y despedida

Argentina jugará mañana a las 20 un partido amistoso frente a Haití en La Bombonera. El encuentro marcará la despedida del equipo nacional antes de partir rumbo al Mundial.

Por lo pronto, hoy por la mañana en el predio de Ezeiza, el plantel volverá a entrenarse, sin la presencia de los niños pero intentando que sea con la misma intensidad y felicidad que les trajo el inédito entrenamiento. (DPA-Télam-Especial)

Comentarios