“No será lo mismo que en Brasil para los equipos latinos”

“No será lo mismo que en Brasil para los equipos latinos”

LA TERCERA. Gómez dirigió a Colombia y a Ecuador; ahora va con Panamá. DPA LA TERCERA. Gómez dirigió a Colombia y a Ecuador; ahora va con Panamá. DPA
27 Mayo 2018

De Tomás Rudich (DPA).-

Hernán Darío Gómez -“Bolillo”- es un experto en Mundiales: clasificó a Colombia en 1998, llevó a Ecuador a su primera gran cita en 2002 y ahora hará debutar a Panamá en una Copa del Mundo. Su olfato y su experiencia, sin embargo, le indican que a los equipos latinoamericanos no les resultará sencillo lo que viene. “No es lo mismo un Mundial en Brasil que un Mundial en Rusia. Allá seremos más visitantes los latinos”, apuntó.

Publicidad

- Un nuevo Mundial con una nueva selección. ¿Qué significa en esta ocasión?

- Ha sido muy emocionante, estoy muy contento. Resultó muy luchada la clasificación en Centroamérica. Es el primer Mundial para Panamá, así que estoy muy ilusionado.

Publicidad

- ¿Cómo será la Copa del mundo? ¿A quién ve como favoritos?

- La veo muy disputada. Hay equipos muy bien conformados. En Europa están los alemanes, los franceses... Inglaterra se viene formando bastante bien. Son los mismos candidatos de siempre. Dentro de los latinos nosotros lógicamente metemos siempre a Argentina y a Brasil como los grandes. Pero, reitero, no es lo mismo un Mundial en Brasil que un Mundial en Rusia.

- ¿Entonces habrá una preeminencia europea?

- Claro, en Brasil salieron todos rapidito. Ahora se suman más. España es otra vez grande. Va a ser un Mundial con buen nivel de muchas selecciones.

- ¿Puede hacer Panamá lo que hizo Costa Rica en Brasil?

- No, todavía no. Panamá es un equipo más nuevo, está creciendo y se está conociendo, le cuesta más. Va a ser dura la cosa.

- ¿Quién puede ser la sorpresa del Mundial?

- No creo que haya sorpresas, ¡hay que tener historia! Y eso lo tienen los equipos que he nombrado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios