Cuatro tucumanos, entre ellos un debutante, fueron convocados para Los Pumas

Cuatro tucumanos, entre ellos un debutante, fueron convocados para Los Pumas

Hourcade dio a conocer una lista de 30 jugadores para los partidos ante Gales y Escocia.

Díaz, con la ovalada en las manos, ya había jugado con la camiseta de Los Jaguares. FOTO TOMADA DE FLICKR.COM/PRENSAUAR Díaz, con la ovalada en las manos, ya había jugado con la camiseta de Los Jaguares. FOTO TOMADA DE FLICKR.COM/PRENSAUAR
26 Mayo 2018

Cuatro tucumanos forman parte de los 30 convocados por Daniel Hourcade de cara a los próximos compromisos que tendrá el seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, ante Gales y Escocia en la ventana internacional de junio.

Además de Nicolás Sánchez, Ramiro Moyano y Matías Orlando, el pilar de pilar de Natación y Gimnasia, Javier Díaz, también fue seleccionado por primera vez a sus 23 años.

Publicidad

Los Pumas tienen programado, en su primera presentación de la temporada, enfrentar el sábado 9 de junio al seleccionado de Gales, en el estadio Bicentenario de la ciudad de San Juan, mientras que una semana más tarde disputarán la revancha frente al conjunto británico en el estadio Brigadier Estanislao López, del club Colón, de la capital santafesina.

Publicidad

Finalmente, en el tercer y último compromiso de la ventana internacional de junio, Los Pumas chocarán el sábado 23 ante Escocia, partido que se desarrollará en la ciudad de Resistencia, Chaco.

El seleccionado de Escocia ocupa el quinto lugar del ranking oficial de la World Rugby, Gales el séptimo y Argentina el noveno. 

El técnico señaló a la página web de la UAR que "los jugadores nuevos están porque han demostrado que lo merecen. Todos suman mucho porque la primera convocatoria es una motivación tremenda".

El seleccionado se entrenará lunes, martes y jueves de la semana próxima y tras la última actividad, Hourcade confirmará el plantel de 26 jugadores que viajará el domingo a San Juan para afrontar el primer duelo ante Gales.

Los convocados

El plantel de Los Pumas quedó integrado por Matías Alemanno, Gonzalo Bertranou, Emiliano Boffelli, Sebastián Cancelliere, Agustín Creevy, Tomás Cubelli, Jerónimo De la Fuente, Bautista Delguy, Díaz, Bautista Ezcurra. Santiago García Botta, Santiago González Iglesias, Marcos Kremer, Martín Landajo y Tomás Lavanini. Juan Manuel Leguizamón, Nicolás Leiva, Tomás Lezana, Juan Cruz Mallía, Pablo Matera, Santiago Medrano, Julián Montoya, Matías Moroni, Moyano, Orlando, Javier Ortega Desio, Guido Petti, Sánchez, Leonardo Senatore y Nahuel Tetaz Chaparro.

Comentarios