A 10 días del sorteo de los octavos de final: todo lo que tienen que saber los hinchas de Atlético

A 10 días del sorteo de los octavos de final: todo lo que tienen que saber los hinchas de Atlético

El "Decano" tendrá una larga espera para jugar la próxima fase.

Los hinchas decanos ya palpitan el choque de octavos. LA GACETA/FOTO DE DIEGO ARÁOZ Los hinchas "decanos" ya palpitan el choque de octavos. LA GACETA/FOTO DE DIEGO ARÁOZ
25 Mayo 2018

Atlético se encuentra entre los 16 mejores equipos de la Copa Libertadores y ahora espera que se defina su rival. Los hinchas del "Decano" deberán esperar 10 días para saber con quién se medirá el equipo de Ricardo Zielinski en los octavos de final. Eso sí, los clubes que aparecen a la vista son los más poderosos del continente y tienen un historial copero que anticipan que los cruces no serán para nada sencillos.

1. Terminada la zona de grupos, han quedado en carrera seis equipos argentinos, seis brasileños, dos paraguayos, uno colombiano y uno chileno.

2. Los ganadores de los respectivos grupos han resultado Gremio, Atlético Nacional, Libertad, River, Cruzeiro, Santos, Corinthians y Palmeiras. Los segundos, en cambio, han sido Atlético, Cerro Porteño, Colo Colo, Flamengo, Racing, Estudiantes, Independiente y Boca.

3. Hasta aquí hay un total de cuatro invictos: Gremio, River, Flamengo y Palmeiras.

Cómo se organiza Atlético para reforzar al equipo para la próxima temporada

Publicidad

4. Los que más goles han señalado son Cruzeiro (15), Palmeiras (14) y Gremio (13) y los que menos han recibido, Gremio (2), Atlético Nacional, River y Palmeiras (3).

5. El hecho de que River sea el único equipo que constará en el casillero de los ganadores de grupos acrecentará de forma sensible la posibilidad de que en la próxima ronda le toque eliminarse con un rival argentino, toda vez que los otros cinco están en el pelotón de los segundos.

6. Los cruces de octavos de final serán sorteados el 4 de junio próximo en la sede de la Conmebol y se jugarán entre el 7 y el 9 de agosto la ida y la vuelta entre el 28 y el corriente del mismo mes.

7. Los primeros de cruzarán con los segundos, aunque la prioridad de definir el condición de local estará establecida por el que hubiere sumado más puntos en la fase de grupos.

8. De los 16 clasificados, 13 levataron la copa. Sólo Atlético, Libertad y Cerro Porteño no lo consiguieron.


9. El "Decano" se asegurará unos U$S750.000 más, lo que en la moneda local representa unos $18.279.000.

10. En total, serán cinco los cambios que podrá realizar Atlético en la lista de buena fe de la Libertadores. Es decir que tendrá que traer cinco nombres importantes para reforzar una base que viene marcando la historia del fútbol tucumano.

Comentarios