El despliegue físico de los jugadores de San Martín es fruto de dos expertos

El despliegue físico de los jugadores de San Martín es fruto de dos expertos

“Nuestra tarea es complementaria a la del DT”

COMPLEMENTO. Diego Burkhard -derecha- dialoga con Leandro Ardengui y la nutricionista Agustina Ramón Rintoul. la gaceta / fotos de diego aráoz COMPLEMENTO. Diego Burkhard -derecha- dialoga con Leandro Ardengui y la nutricionista Agustina Ramón Rintoul. la gaceta / fotos de diego aráoz
25 Mayo 2018

La dinámica que tiene el fútbol actual requiere que los protagonistas adquieran un respuesta física que les permita desarrollar en el campo de juego el juego intenso que les planifica el técnico.

Más allá de la relevancia que, en San Martín, adquiere el nivel futbolístico que les inculca el técnico Rubén Darío Forestello, no son pocos los que elogian el despliegue físico que se le observa a los jugadores durante los encuentros. En ese aspecto, tiene una importancia relevante la tarea que cumplen Diego Burkhard y su colaborador Leandro Ardengui, responsables de la parte física del plantel profesional.

Publicidad

El miércoles a la noche, durante un asado que los dirigentes de la entidad de La Ciudadela compartió con el plantel y el cuerpo técnico, LG Deportiva tuvo la posibilidad de entrevistar a Burkhard. Allí, el preparador físico comentó como se logró consolidad el trabajo que complementa la tarea de Forestello.

“Lo que se observa en los partidos es la resultante de un trabajo serio, que comenzó en la pretemporada que realizamos en Perico (Jujuy) y que se fue consolidando a través de los días. Allí nos fuimos concientizando de la importancia que tendrían esas tareas físicas en lo que restaba de la temporada. Convencimos a los jugadores de que si hacíamos un trabajo serio en la pretemporada, en caso de acceder al Reducido íbamos a sacar ventaja en lo físico”, comentó Burkhard, quien hace cuatro temporadas trabaja con el DT. Ya lo hizo en Nueva Chicago, en Patronato y en Olimpo.

Publicidad

Considera que las tareas que comparte con Ardengui complementan lo que hace Forestello. “Él es muy intenso para trabajar, por eso nosotros tenemos que regular las cargas para que los futbolistas puedan desarrollar el juego que ‘Yagui’ pregona. En síntesis, es una conjunción de tareas que, al final, permite al jugador tener la intensidad en el juego que la circunstancia lo requiere. El tiempo que estamos trabajando juntos nos posibilitó saber lo que el técnico pretende para llevar adelante lo que planifica durante la semana”, comentó.

Comentarios