Estos son los posibles rivales que tendrá Atlético en los octavos de final de la Copa Libertadores

Estos son los posibles rivales que tendrá Atlético en los octavos de final de la Copa Libertadores

Se terminaron de definir los equipos que estarán en la próxima ronda del certamen.

Atlético obtuvo una histórica clasificación pero quiere seguir avanzando en el torneo. ARCHIVO Atlético obtuvo una histórica clasificación pero quiere seguir avanzando en el torneo. ARCHIVO
24 Mayo 2018

Atlético ya conoce a los ocho equipos que podrían ser sus rivales en los octavos de final de la Copa Libertadores 2018. Anoche se terminó de definir la fase de grupos, que dejó a cinco brasileños, un argentino, un paraguayo y un colombiano como punteros en sus zonas.

Serán ocho gigantes los que podrían disputarle el pase a cuartos de final al equipo dirigido por Ricardo Zielinski. Es por eso que en 25 de Mayo y Chile comenzaron con el operativo para reforzar a la base de jugadores que marcaron la historia del fútbol tucumano.

Publicidad

El sorteo de la próxima fase se realizará el próximo 4 de junio en la ciudad paraguaya de Luque. El "Decano" que terminó segundo en el grupo C, se podría enfrentar a cualquiera de estos equipos:

Gremio de Brasil (Grupo A)


Se clasificó con 14 unidades y es uno de los invictos en el certamen junto a Palmeiras. Será el equipo que defienda el título conseguido el año pasado tras superar a Lanús.

Publicidad

Atlético Nacional de Colombia (Grupo B)


Los colombianos quieren repetir la historia de 2016, cuando se consagraron campeones, y arrancaron con el pie derecho, quedándose con su grupo. Ganaron tres partidos, perdieron dos y empataron uno. 
Los colombianos quieren repetir la historia de 2016, cuando se consagraron campeones, y arrancaron con el pie derecho, quedándose con su grupo. Ganaron tres partidos, perdieron dos y empataron uno. 

Libertad de Paraguay (Grupo C)


Atlético ya conoce a Libertad, con quien compartió grupo. Los paraguayos se apoyaron en su buen trabajo defensivo para clasificarse con 13 puntos, con cuatro partidos ganados, uno perdido y otro empatado.

River (Grupo D)


River fue encontrando su nivel a lo largo de la fase de grupos hasta terminar primero en la zona con 12 unidades. Ganó tres partidos y empató otros tres. Los dirigidos por Marcelo Gallardo llegan invictos a los octavos de final.

Cruzeiro de Brasil (Grupo E)


El equipo brasileño superó en diferencia de goles a Racing, que se tuvo que conformar con la segunda ubicación. Acumuló 11 puntos con tres partidos ganados, dos empatados y una derrota.

Santos de Brasil (Grupo F)


El equipo brasileño necesitó apenas 10 puntos, los mismos que hizo Atlético, para terminar en lo más alto de su grupo. A lo largo de esta fase ganó tres partidos, perdió dos y empató uno.

Corinthians de Brasil (Grupo G)


El equipo paulista acumuló 10 unidades y se clasificó primero en el grupo por la diferencia de gol que obtuvo sobre Independiente de Avellaneda. Ganó tres partidos, perdió dos y empató uno.

Palmeiras de Brasil (Grupo H)


Es el mejor equipo clasificado en la fase de grupos con 16 puntos. En su zona ganó cinco de los seis partidos que disputó. Solamente empató con Boca en San Pablo, donde definirá las llaves en lo que le queda de la Copa.

Comentarios