Estudiantes remontó un partido increíble y se metió en octavos de final

Estudiantes remontó un partido increíble y se metió en octavos de final

El "Pincha", que necesitaba dos goles de diferencia, arrancó perdiendo ante Nacional. Sin embargo, lo dio vuelta y consiguió el pase a la próxima fase.

TÉLAM TÉLAM
24 Mayo 2018

Estudiantes de La Plata consiguió el pase a octavos de final de la Copa Libertadores tras derrotar 3 a 1 a Nacional de Montevideo. Los goles del equipo argentino fueron convertidos por Juan Otero, en dos oportunidades, y Lucas Melano. Paulo Zunino había puesto en ventaja a los uruguayos.

El "Pincha" necesitaba ganar por dos goles de diferencia, pero comenzó perdiendo en el estadio Ciudad de La Plata. Zunino aprovechó la distracción defensiva local y madrugó a los platenses.

Publicidad

Sin embargo, Estudiantes en el complemento salió con todo y llegó al empate desde los doce de pasos a través de una ejecución certera del colombiano Otero a los 16. Ocho minutos después, Melano dio vuelta el partido y le dio esperanza a un equipo que parecía muerto.

Sobre el final, tras un polémico penal, Otero le dio el tanto de la clasificación a los dirigidos por Leandro Benítez.

Publicidad

De esta manera, Estudiantes terminó segundo en el grupo F detrás del Santos de Brasil. Nacional, que quedó en el tercer escalón, tendrá que conformarse con la Copa Sudamericana.


Comentarios