Denuncian desabastecimiento de gasoil: afectaría al azúcar y al citrus

Denuncian desabastecimiento de gasoil: afectaría al azúcar y al citrus

Los más afectados con esta situación son los rubros del agro, la industria y los ingenios.

COMBUSTIBLE. Camión de carga .FOTO TOMADA DE TRANSPORTE CARRETERO. COMBUSTIBLE. Camión de carga .FOTO TOMADA DE TRANSPORTE CARRETERO.
24 Mayo 2018

Luego del congelamiento de precios pactado entre el Gobierno y las petroleras, las empresas tienden a vender a menor precio el gasoil a los mayoristas y, en algunos casos, les restringen el producto aplicando cupos por una cuestión de costos.

Distintos operadores vinculados a las estaciones de servicio manifestó al portal de Surtidores que, a partir del sábado, todos los operadores del canal mayorista en distintas provincias se verán sin la posibilidad de adquirir el combustible.

Publicidad

"Posiblemente esto afecte a las estaciones de servicios (sector minorista) en caso del desabastecimiento, que puede extenderse hasta fines de junio", dijo a LA GACETA el presidente de la Cámara de Comerciantes Derivados del Petroleo, Gas y Afines (Capega) de Tucumán, Gonzalo Rodríguez.

Si esto ocurre, en Tucumán el panorama sería aún más complicado, teniendo en cuenta que el rubro agropecuario e industrial es muy intenso y afectaría al sector azucarero y al citrus.

Publicidad

“Esto trae aparejado graves problemas económicos a los operadores debido a la caída de ventas en distintos sectores, como el agro, transportes, ingenios e industrias”, se lamentó María Alejandra Montiel, presidenta de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Jujuy. Agregó que el problema impactará en distintas provincias.

La empresaria recalcó que, ante el pedido de explicaciones a las autoridades de las petroleras, los mismos no emitieron comunicado oficial al respecto y sólo informaron que no tienen el rudo necesario para la refinación, ya que importarlo les resulta muy caro.




Temas Capega
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios