Hace menos de cinco años se incendió un local comercial en 24 de Septiembre al 600

Hace menos de cinco años se incendió un local comercial en 24 de Septiembre al 600

24 DE SEPTIEMBRE AL 600, EN 2013. Los pisos superiores de los locales comerciales fueron destruidos por las llamas. Finalmente, se demolió por completo el inmueble. LA GACETA / ANTONIO FERRONI 24 DE SEPTIEMBRE AL 600, EN 2013. Los pisos superiores de los locales comerciales fueron destruidos por las llamas. Finalmente, se demolió por completo el inmueble. LA GACETA / ANTONIO FERRONI

La cuadra donde se produjo el siniestro que acabó con una juguetería y una mercería estuvo cortada durante 14 días.

24 Mayo 2018

El derrumbe del ex teatro Parravicini, en 24 de Septiembre 586, recuerda un siniestro ocurrido hace casi cinco años a menos de 100 metros del lugar del incidente de anoche. 

Luego del derrumbe: qué pasará con el tránsito y los comercios en 24 de Septiembre al 500

Publicidad

En la noche del jueves 7 de noviembre de 2013, un incendio se desató en un inmueble de 24 de Septiembre 626, donde funcionaban dos locales comerciales: la juguetería "Judy Luly's" y la mercería "El Mercedario". El incidente fue tan sorpresivo, que estos negocios aún estaban atendiendo al público cuando el fuego se desató en el segundo piso. 

La mercería sufrió el derrumbe de su techo. En tanto, el depósito de la juguetería, ubicado en el primer piso, quedó reducido a cenizas. 

Publicidad

Diez días después del incendio, la calle 24 de Septiembre seguía cortada. La crónica de LA GACETA destaca que el 16 de noviembre se resolvió que se iban a demoler los pisos superiores del inmueble, aunque finalmente toda la edificación fue tirada abajo. Previo a los trabajos, se tuvo que apuntalar la estructura. 

Se había previsto que una vez que comenzara la demolición el paso de vehículos iba a ser habilitado sólo en media calzada y que sería monitoreado permanentemente para evaluar si no impactaba en el plan de obras. 

Finalmente, el tránsito vehicular se autorizó parcialmente en esa cuadra 14 días después del incidente, pese a que no se había iniciado aún la demolición del inmueble.

Comentarios