Mascherano: "la lesión de Romero es un golpe duro y muy sensible"

Mascherano: "la lesión de Romero es un golpe duro y muy sensible"

Ponderó la trayectoria de "Chiquito" en el arco del seleccionado nacional.

FOTO TOMADA DE PRENSA SELECCIÓN ARGENTINA. FOTO TOMADA DE PRENSA SELECCIÓN ARGENTINA.
23 Mayo 2018

El histórico volante de la selección argentina Javier Mascherano afirmó hoy que la lesión que sufrió el arquero Sergio Romero "es un golpe duro y muy sensible" a semanas del debut en el Mundial de Rusia 2018.

"Es una baja muy sensible para nosotros, no solo futbolísticamente sino en lo humano. 'Chiquito' es el arquero que prácticamente lleva diez años siendo titular en la selección argentina, el arquero con más partidos en la selección, 94", declaró Mascherano en una conferencia de prensa en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en la localidad bonaerense de Ezeiza.

Publicidad

Romero, de 31 años, sufrió un bloqueo en la articulación de la rodilla derecha, consecuencia de la lesión que había padecido en marzo en el amistoso con España en Madrid.

Mascherano aseguró que la desafectación del portero "es recontra sensible más allá de que eso implicara si iba a jugar o no".

Publicidad

El centrocampista estimó que para el portero suplente del Manchester United resultó impactante la noticia. "Es shockeante quedarte afuera del Mundial por una lesión una vez dada la lista, con todas las ilusiones que se tienen", expresó Mascherano.

"'Chiquito' ha mostrado una personalidad muy fuerte, no nos ha expresado toda su tristeza pero, conociéndolo, sabemos que la desilusión y la tristeza que siente es gigante. Más allá de que no forme parte de la delegación que va a estar en Rusia, sentimos que 'Chiquito' es uno más", sostuvo el referente de la selección albiceleste.

"Son las cosas del fútbol que pueden pasar. Nos queda desearle todo lo mejor a 'Patón' (Nahuel Guzmán) que se ha sumado y tirar para adelante con los que seguimos", expresó el ex jugador del Barcelona, hoy en el Hebei Fortune de China. (DPA)

Comentarios