En vivo: Peña justificó haber acudido al FMI en un informe de gestión en Diputados

En vivo: Peña justificó haber acudido al FMI en un informe de gestión en Diputados

"No implica reducir nuestra soberanía", dijo el jefe de Gabinete. Ya había respondido cerca de 2.000 preguntas por escrito.

23 Mayo 2018

El jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, aseguró que la decisión de recurrir al Fondo Monetario Internacional (FMI) en procura de un préstamo se debió a la "volatibilidad" que existía en el mercado monetario nacional e internacional, y remarcó que "no es para redefinir nuestra política económica ni para reducir nuestra soberanía", al exponer su informe de la marcha del Gobierno ante la Cámara de Diputados.

Peña ya respondió por escrito cerca de 2.000 preguntas de los diputados de diferentes bloques, vinculadas sobre todo a la política económica, INDEC, el acuerdo con el FMI, la inflación y las retenciones por el impuesto a las ganancias, entre otras cuestiones.

Publicidad

En su informe, el jefe de gabinete ratificó el rumbo económico y puso de relieve que el gobierno tiene todas las herramientas para que el programa económico continúe dando resultados, a la vez que marcó la importancia de seguir avanzando en un proceso de crecimiento e inversión y desarrollo, que es más amplio e incluye la baja de inflación pero no la agota.

Desde la apertura del período de sesiones ordinarias 2018, Peña ya asistió dos veces al Congreso: el 22 de marzo fue a Diputados y el 26 de abril, al Senado.

Publicidad

Comentarios