Cuáles son los cambios que el Gobierno tiene pensado para los créditos Procrear

Cuáles son los cambios que el Gobierno tiene pensado para los créditos Procrear

La suba del dólar provocaría que se duplique el monto máximo de la compra.

La suba del dólar podría afectar la construcción. ARCHIVO La suba del dólar podría afectar la construcción. ARCHIVO
23 Mayo 2018

Las modificaciones en el crédito Procrear fueron los temas principales de la reunión que mantuvo el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, con representantes del sector inmobiliario para avanzar en medidas que hagan más accesible el acceso a la casa propia

Durante el encuentro se propuso que los créditos Procrear acordados y que estén en proceso de escrituración tengan un aumento del 10 % en el monto, con el consenso del tomador.

Publicidad

"Agradezco el apoyo y que se hayan acercado para poder poner sobre la mesa diferentes alternativas. Ustedes tienen la información de primera mano y son bienvenidas las soluciones o sugerencias. Tuvimos un crecimiento exponencial de los créditos; la turbulencia cambiaria de estos días trajo incertidumbre, pero todos estamos de acuerdo con que el impulso a los créditos UVA fue una excelente decisión", destacó Frigerio a los empresarios presentes.

Según lo que informó el diario La Nación, este incremento de la porción Procrear pretende que haya más propiedades para elegir a la hora de comprar, ya que los precios dolarizados se escapan cuando la moneda estadounidense sube.

Publicidad

La suba del dólar en las últimas semanas fue de alrededor de 24%. Es decir, en pesos, los precios se encarecieron en ese porcentaje. El 10% que subiría cuando se apruebe parece, a priori, insuficiente como para dejar las cosas en el estado en que estaban antes de la corrida.

Además, de acuerdo al matutino porteño, otros de los cambios que está previsto es el monto del subsidio -que en este momento está entre $200.000 y $400.000- y el monto máximo de compra.


El secretario de Vivienda, Iván Kerr, recalcó que están al tanto de "lo que la gente está viviendo, por eso, junto con el sector inmobiliario y los bancos públicos y privados, vamos a trabajar en conjunto y buscar alternativas para superar esta problemática".

Por su parte, los representantes de las cámaras coincidieron en la importancia de devolverle la confianza a la gente porque "los créditos en UVA siguen siendo exitosos" y manifestaron estar dispuestas a ayudar incentivando la venta de las propiedades en UVA.

En ese sentido, Kerr convocó generar una agenda de trabajo para "poder construir y sostener esta gran herramienta, que nos ha dado la vuelta al crédito hipotecario y permitió que más familias accedan a la casa propia".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios