El arco de la Selección se definirá en un mano a mano Armani-Caballero

El arco de la Selección se definirá en un mano a mano Armani-Caballero

ROMERO. Afuera a un mes del Mundial. ROMERO. Afuera a un mes del Mundial.
23 Mayo 2018

No pasaron ni dos días desde que Jorge Sampaoli anunció la lista definitiva para el Mundial y ya sufrió la primera baja. La lesión sufrida durante el entrenamiento matutino de ayer dejó a Sergio Romero sin la chance de disputar su tercer Mundial y reavivó el debate sobre quién debe llevar la “1” en Rusia: Franco Armani o Wilfredo Caballero. Discusión que por cierto ya existía incluso cuando “Chiquito” parecía tener el voto de confianza del entrenador.

“Desafectado: Sergio Romero sufrió un cuadro de bloqueo articular en su rodilla derecha que lo dejará fuera de la convocatoria”, anunció AFA la mala nueva por medio de su cuenta de Twitter. La jugada se produjo sin registro de la prensa, cuando un mal movimiento llevó a que al arquero se le “trabara” la rodilla derecha, justo en la zona que se había lesionado durante el último amistoso contra España. La gravedad del episodio obliga a una operación -una artroscopía- y a Romero no le quedaría margen para recuperarse a tiempo. Por eso anunciaron su baja de la nómina de 23.

Publicidad

Aunque resistido por parte de los hinchas y de la prensa a causa de su falta de minutos en Manchester United -es suplente de David De Gea- nadie olvida el día en que “Chiquito” cumplió el augurio de Javier Mascherano y se convirtió en el héroe de la definición por penales contra Holanda, en las semifinales de Brasil 2014.

Romero no habló ayer, pero sí lo hizo su esposa, la modelo Eliana Guercio, por medio de una catarata de tuits. “La rodilla no tiene nada roto. La recuperación tarda dos semanas para estar apto. Pero los intereses particulares valen más que la Selección para algunos”, disparó. Aunque no dio nombres, cargó aparentemente contra el cuerpo técnico al hablar de “ineptos”, “cobardes” y “dubitativos”.

Publicidad

La vuelta y el debate

Durante las horas posteriores a la confirmación de la noticia hubo un manto de duda sobre la convocatoria de Guzmán. Si bien figuraba en la lista provisional de 35 jugadores, la mala reacción del padre del “Patón”, quien ridiculizó a Sampaoli con una caricatura -que luego borró-, provocó que se especulara con un posible llamado a Agustín Marchesín. Sin embargo, el entrenador volvió a decantarse por Guzmán.

Resuelto ese punto, le queda a Sampaoli definir quién será titular en el debut contra Islandia. Quedó delimitado un nuevo escenario y parece ser Armani el que cuenta con mejores cartas. Al arquero de River parece habérsele allanado el camino y pasó de ser la última opción a la primera, no sólo por el gran rendimiento con la camiseta del “millonario”, sino porque Caballero disputó apenas 13 partidos endurante la última temporada en Chelsea, entre Premier, FA Cup y Copa de Liga. Durante la última gira jugó contra Italia (bien) y contra España (mal). Pero en este juego de las diferencias todo está por decidirse.

Comentarios