Elevaron a juicio la causa Milagros Avellaneda y Benicio

Elevaron a juicio la causa Milagros Avellaneda y Benicio

Prorrogaron la prisión preventiva de Rejas. “Tenemos miedo por nuestra familia si sale en libertad”, dijo la madre de la joven y abuela del nene.

RECLAMO. La madre y abuela de las víctimas ratificó el pedido de justicia. la gaceta / foto de hector peralta (archivo) RECLAMO. La madre y abuela de las víctimas ratificó el pedido de justicia. la gaceta / foto de hector peralta (archivo)
23 Mayo 2018

Amalia Ojeda venía elevando la voz para que la Justicia no dejara en libertad a Roberto Carlos Rejas, imputado por la desaparición de su hija y su nieto, Milagros de los Ángeles Avellaneda y Benicio Coronel, ocurrido en 2016. “En cuanto sea liberado, se dará a la fuga. ¿Quién se responsabilizará de eso? Nadie”, enfatizó la mujer, quien agregó que el sospechoso “tiene influencia para escapar y entorpecer la causa”.

“Tenemos miedo por nuestra familia si sale en libertad”, añadió.

Estos son los 12 indicios por los que se cree que Milagros y su hijo murieron

Publicidad

El pedido de la madre de Avellaneda y abuela del niño tuvo respuesta después en la Justicia. Ayer se conoció que el juez Correccional en lo Penal, Víctor Manuel Rougés, rechazó el planteo de la defensa de Rejas en contra del requerimiento a elevación a juicio, y también un pedido de sobreseimiento. De manera complementaria, el magistrado dio lugar a la demanda de la fiscalía de Instrucción de disponer la realización del proceso oral.

La abuela de Benicio Coronel: "estoy al borde de la explosión de mi corazón"

Publicidad

A esas medidas, Rougés sumó la prórroga de la prisión preventiva contra el imputado por un plazo de seis meses más, ya que Rejas estaba detenido desde diciembre de 2016. El ex guardiacárcel, de unos 30 años, fue acusado por “homicidio agravado por alevosía (en el caso del niño) y por homicidio agravado por el vinculo, privación ilegítima de la libertad y violencia de género (por Milagros).

“A Milagros la llamaban de números desconocidos”

El 28 de octubre de 2016, Avellaneda, de 26 años, salió de su casa, junto con su bebé de dos años. Ese día no cargó la documentación del menor. Tampoco realizó una sustracción del algún cajero automático bancario. Durante la instrucción, la Fiscalía solicitó la detención del guardiacárcel y secuestró un vehículo Volkswagen Gol Trend. De acuerdo a las pericias realizadas, en el interior del auto se encontraron cabellos largos y la prueba de luminol (busca rastros de sangre) dio resultado positivo. Sin embargo, los datos de las pericias fueron negativos. “Los patrones genéticos de las víctimas no coinciden con ninguno de los obtenidos previamente en la presente causa”, había señalado el informe.

"Los quiero vivos o muertos", el desgarrador pedido de la mamá de Milagros Avellaneda, a un año de su desaparición

“A Benicio lo vi nacer; fui la primera persona que lo tuvo en brazos. Eso no saben los Rejas. No entienden lo que es el amor, el calor de un recién nacido. Lo único que quiero es que se haga Justicia. Una vez más digo: quiero a mi hija viva o muerta, y que él pague por todo el daño”, reclamó Ojeda.

“Si no es culpable, ¿por qué lavó el auto el 4 de noviembre y no en septiembre, como había dicho? El 3 de noviembre buscó por internet descomposición rápida de cadáver. ¿Por qué?”, cuestionó la mujer.

Comentarios