Embotelladora de gaseosas manifestó su interés por los arándanos tucumanos

Embotelladora de gaseosas manifestó su interés por los arándanos tucumanos

Se trata de la empresa Reginald Lee, embotelladora de Coca-Cola en la Argentina.

ARCHIVO ARCHIVO
22 Mayo 2018

La empresa Reginald Lee, embotelladora de Coca-Cola en la Argentina, manifestó su interés en trabajar con la producción de arándanos de Tucumán para crear nuevas bebidas.

"Con Coca-Cola siempre trabajamos muy fuerte con Tucumán; somos grandes consumidores de cítricos, como limón y naranja, y aceites esenciales que esta provincia elabora", destacó el presidente de Reginald Lee, David Lee, al término del encuentro que mantuvo hoy en la Casa de Gobierno con el gobernador, Juan Manzur.

Publicidad

El empresario explicó que en la cadena de valor de la bebida azucarada, Tucumán ocupa un lugar importante a escala nacional puesto que produce el 82,5% del aceite esencial que utiliza la industria.

Lee adelantó que los proyectos de la firma para este año "es trabajar con otras materias primas como arándanos, que Tucumán produce, para crear productos innovadores".

Publicidad

También "buscamos aumentar el aceite esencial que se exporta desde la provincia y ayudar a mejorar la producción de cítricos", agregó.

Mercados alternativos

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández, señaló que la reunión fue positiva ya que permite "que nuestra producción, como el jugo de arándanos y frutilla, pueda seguir encontrando mercados alternativos".

Durante el encuentro también estuvo presente Esteban Carreño, director ejecutivo de la Asociación de Fabricantes Argentinos de Coca Cola.

Según la Asociación de productores de arándanos de Tucumán (Aparatuc), la superficie destinada al cultivo de berries en la provincia se ubica en torno a las 1.500 hectáreas, con 1.026 hectáreas de arándanos (de acuerdo con un censo realizado en 2014), seguido por la frutilla (300 hectáreas) y una escasa superficie con zarzamora y frambuesa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios