Viña: "estamos haciendo agua en la lucha contra el narcotráfico"

Viña: "estamos haciendo agua en la lucha contra el narcotráfico"

El legislador cuestionó las políticas del Gobierno. Contó los motivos de su alejamiento de Fuerza Republicana para fundar su propio partido.

22 Mayo 2018

El legislador opositor Claudio Viña cuestionó hoy la política contra el narcomenudeo y la seguridad que aplica el Gobierno provincial. "Creo que estamos haciendo agua por todos lados", manifestó en una entrevista en el piso de "Buen Día", el noticiero matutino de "LG Play".

"Estoy muy preocupado con la droga, el narcomenudeo, la falta de atención para los que consumen, la carencia importante de políticas de Estado, de anuncios rimbombantes de centros terapéuticos que después no se construyen…", enumeró en diálogo con los periodistas Gabriela Baigorrí e Indalecio Sánchez.

Publicidad

Viña, que creó su propio partido y se alineó con Cambiemos, afirmó que el presupuesto que está destinando el Poder Ejecutivo es mínimo y no alcanza para brindar asistencia a los afectados por los adicciones. "No hay una prioridad uno del Estado provincial de decir ‘a esto lo quiero vencer, en esto voy a invertir recursos’. Se piensa en el Centro Cívico que va construir Cesar Pelli, en financiar una película de Santiago Bal, con todo respeto que me merece como actor, pero hay prioridades en una sociedad que está atemorizada en cuanto a la seguridad y golpeada por el flagelo de las adicciones", remarcó en los estudios de LG Play.

El parlamentario, titular de la Comisión de Lucha Contra las Adicciones y segundo de la Comisión de Seguridad, enumeró diferentes leyes que se aprobaron en la Legislatura pero que no están siendo aplicadas por el Gobierno, según afirmó. "El Ejecutivo está mirando para otro lado; vende más que el limón vuelve a Estados Unidos, que es verdad porque genera una buena propaganda, pero los chicos se están muriendo, las mamás no saben a dónde recurrir y no hay la cantidad de lugares de contención que hoy necesita nuestra provincia".

Publicidad

Seguridad

Viña también se refirió al tema inseguridad y afirmó que en las exposiciones que realizó el ministro de Seguridad Claudio Maley en la Legislatura se evidenció que el Estado cuenta con carencias de infraestructura. "Hay chalecos antibalas vencidos, armamento de hace 40 años, las comisarías se están cayendo a pedazos, los pesos están hacinados, la cárcel está casi colapsada… el panorama es desalentador", remarcó.

"He visto buenas intenciones en el ministro Maley, dispuesto al dialogo, cosa que no pasaba con la línea anterior de Seguridad de la provincia, pero en algún momento esas buenas intenciones tienen que transformarse en hechos que no está viendo la comunidad. LA GACETA ha publicado nombres propios de estas bandas (los clanes que manejarían el narcomenudeo en la provincia), pero ni la Justicia ni el poder político pueden echar mano para comenzar a desarmarlos", se quejó.

Su alejamiento de Fuerza Republicana

Respecto a su alejamiento de Fuerza Republicana, Viña afirmó que estaba siendo representado de manera ideal por la conducción del partido que encabeza el concejal Ricardo Bussi. "Hay permanente coincidencias de Fuerzas Republicana con el actual Gobierno, y el anterior, el alperovichismo. Creo que hemos hecho bien. Hemos dejado el partido sin daño. En otros casos se da una lucha interna, un deterioro de la institución", dijo.

"En lugar de irnos a la trinchera del frente creamos nuestro propio espacio. La sorpresa para extraños es que casi toda la dirigencia activa de Fuerza Republicana vino a conformar Nueva Fuerza, y está en condiciones de participar de las elecciones 2019. Nos puso muy contentos la rápida incorporación a Cambiemos", manifestó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios