Atrapan en Tucumán a siete presuntos integrantes de una banda criminal

Atrapan en Tucumán a siete presuntos integrantes de una banda criminal

Las acciones fueron ordenadas por la Justicia Federal. Los delincuentes operaban en tres provincias, proporcionando datos para entraderas y escruches.

Gentileza comunicaciontucuman.gob.ar Gentileza comunicaciontucuman.gob.ar
22 Mayo 2018

La Policía de Tucumán dispuso más de 100 agentes para un megaoperativo de seguridad que se realizó en nuestra provincia, Santiago del estero y Buenos Aires. Las acciones fueron ordenadas por la Justicia Federal, para dar con una banda que opera en las tres provincias, proporcionando datos para entraderas y escruches.

Hasta el momento, son 22 los allanamientos realizados en las tres jurisdicciones en las que fueron detenidas nueve personas, siete de ellos en nuestra provincia. También secuestraron automóviles, camionetas y motocicletas.

Los operativos se realizan en El Colmenar, Las Talitas y Villa 9 de Julio. El fiscal, Washington Navarro Dávila, tomará declaración a los detenidos.

En Villa Luján desmantelan a una banda que se dedicaba a “escruches”

Integrantes de una banda que se dedicaba a realizar escruches fueron aprehendidos por personal policial en Villa Luján. Los detenidos son cinco hombres y un menor, de frondoso prontuario.



La medida se concretó cuando efectivos policiales realizaban recorridos de prevención. “En la esquina comprendida entre calles Viamonte y San Martín se observan a seis hombres en actitud sospechosa que poseían tres bicicletas de dudosa procedencia. Al tratar de identificarlos, tratan de huir, pero son reducidos a pocas cuadras”, explicó el jefe de la Zona 2 de la Unidad Regional Capital, Ricardo Fresneda.

A su vez, destacó que los oficiales en procura de establecer el origen de estos rodados, encontraron “un domicilio cercano que tenía violentado un portón; entrevistan al propietario y estas bicicletas pertenecían a estas personas por lo que se radicó la denuncia correspondiente”.

El comisario detalló que los detenidos -cinco mayores y un menor- cuentan con un “frondoso prontuario con hechos delictivos denominados escruches. El menor fue trasladado al Juzgado respectivos”.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios