Jorge Sampaoli: "emocionalmente, para mí, el candidato es Argentina"

Jorge Sampaoli: "emocionalmente, para mí, el candidato es Argentina"

El entrenador del seleccionado aseguró que al Mundial hay que "afrontarlo sin miedo, con altura, con impronta".

FOTO TOMADA DE PRENSA SELECCIÓN NACIONAL ARGENTINA FOTO TOMADA DE PRENSA SELECCIÓN NACIONAL ARGENTINA
21 Mayo 2018

El entrenador del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, sostuvo que en la próxima Copa del Mundo "seguramente habrá sorpresas, como en todos los Mundiales. Emocionalmente, para mí, el candidato es Argentina".

"Si nosotros nos animamos a jugar, vamos a ser un rival complejo para cualquiera. Nosotros estamos obligados a conmover a todo un país. Ojalá que lo podamos hacer de la forma que queremos"", añadió el casildense.

Publicidad

Respecto de las razones que primaron en la elección de la nómina definitiva para la cita rusa, explicó que "los jugadores que están tiene que ver con un análisis comparativo respecto al torneo que viene. Traté de ser lo más justo posible en relación al juego que quería. Llegamos a estos nombres después de mucho análisis en cada puesto".

"Uno comprende que estos jugadores tienen características que nos sirven. Con el tiempo y el deseo de jugar, esto se va a potenciar. Tengo una gran esperanza y, cada vez que los veo entrenar, el sueño se acrecienta", amplió después.

Publicidad

Y acerca del equipo titular, opinó: "al Mundial hay que enfrentarlo sin miedo, con altura, con impronta. El que esté más convencido de su juego se va a acercar al once inicial. Lo que estamos buscando en este período es apostar a la cultura de juego. Vamos a tener que estar bien preparados porque mi idea es tener una Argentina que juegue y que aproveche las características de los jugadores citados".

Consultado sobrel el rival en el debut, Islandia (sábado 16 de junio), pronosticó: "seguramente nos vamos a encontrar en el debut con un equipo muy cerrado atrás. Con Croacia (segundo adversario en la zona) tendremos que hacer un partido muy diferente".

También se refirió a nombres puntuales, entre ellos los  de Cristian Ansaldi y Maximiliano Meza

"Me decidí por Ansaldi porque es un lateral que puede jugar por las dos bandas y lo de Maxi (Meza) tuvo que ver con un jugador que es muy polifuncional por las bandas y por adentro", expresó.

Quién será el arquero titular es una de las incógnitas a resolver. "A Franco Armani no lo tuvimos, pero sabemos de su actualidad. Confiamos mucho en Sergio Romero. Willy Caballero nos parece un arquero en el que también podemos confiar, pero sería imprudente decir hoy quién será el titular".

En otro tramo dela conferencia de prensa, contó que a Messi lo vio muy entusiasmado y físicamente en un buen momento y habló de los jugadores que sufrieron lesiones últimamente: "Agüero está trabajando con normalidad desde la semana pasada, Mercado no va a tener ningún tipo de imposibilidad y veremos cómo llega Biglia".

Comentarios