Accidente en la Perón: “esperamos que mi mamá despierte”

Accidente en la Perón: “esperamos que mi mamá despierte”

Un auto aplastó a otro en la avenida y una mujer está grave. Un automovilista fue demorado luego de que su vehículo cayera encima de otro en la esquina de Perón y Bascary.

DESTROZADO. Sobre la parte trasera de este Renault Megane cayó el vehículo que “saltó” el lomo de burro. la gaceta / foto de josé nuno DESTROZADO. Sobre la parte trasera de este Renault Megane cayó el vehículo que “saltó” el lomo de burro. la gaceta / foto de josé nuno
21 Mayo 2018

Una mujer permanece hospitalizada, con pronóstico reservado, como consecuencia de un accidente ocurrido en la madrugada de ayer en la esquina de avenida Perón y Bascary, en Yerba Buena. Alejandra del Carmen de San Lucila, de 47 años, circulaba junto con su esposo, Gustavo Adolfo Lorca (49), cuando otro auto les cayó encima. Fue luego de que su conductor perdiera el control al pasar por el reductor de velocidad de esa intersección.

San Lucila fue operada de urgencia. Los médicos tuvieron que extirparle el bazo. Se encuentra internada en el hospital Padilla. Su marido sufrió una fractura en un brazo como consecuencia de la colisión.

Publicidad

El choque se registró cerca de las 5. El matrimonio circulaba en un Renault Megane azul por Perón, hacia el oeste. Habían asistido a una fiesta de 15 años y se dirigían a su domicilio, en Darwin al 900, en Yerba Buena.

El 80% de los conductores circula a más de 60 km/h en la avenida Perón

Publicidad

Cuando giraron por Bascary, fueron embestidos por un Toyota Corolla negro, conducido por Alejandro Carabajal, que circulaba por la avenida, hacia el este. Por causas que se investigan, el Corolla saltó el lomo de burro y cayó sobre la parte trasera del Renault Megane.

Las víctimas fueron asistidas por Bomberos de Yerba Buena y por personal de emergencias del 107, ya que habían quedado atrapadas dentro de los habitáculos. La mujer fue llevada de urgencia al Padilla. En conductor del Corolla, en tanto, resultó ileso.

“En este momento lo que esperamos es que mi mamá despierte. Luego nos ocuparemos de lo judicial”, explicó Lucía Lorca, hija del matrimonio.

Acerca del accidente, señaló: “En el otro auto iban dos personas. Creo que el conductor estaba alcoholizado. No es la primera vez que ocurre un accidente en esa esquina”.

Galería de fotos: así quedaron los autos que protagonizaron un accidente en Yerba Buena

“Mi papá no conduce a alta velocidad. Tampoco consume alcohol. Incluso, se estaba cuidando porque tenían que operarlo de la vesícula la semana que viene”, indicó la joven

El fiscal de Instrucción Diego López Ávila (IV Nominación) dispuso que Carabajal fuera demorado y que le practicaran los exámenes toxicológicos y de alcoholemia. La causa fue calificada como “lesiones culposas".

Galería 8 fotos LA GACETA / FOTO DE JOSÉ NUNO
LA GACETA / FOTO DE JOSÉ NUNO
LA GACETA / FOTO DE JOSÉ NUNO
LA GACETA / FOTO DE JOSÉ NUNO
LA GACETA / FOTO DE JOSÉ NUNO
LA GACETA / FOTO DE JOSÉ NUNO
LA GACETA / FOTO DE JOSÉ NUNO
LA GACETA / FOTO DE JOSÉ NUNO
Comentarios