Pizzicanella: "Lucchetti me dijo que no le tenía que demostrar nada a nadie"

Pizzicanella: "Lucchetti me dijo que no le tenía que demostrar nada a nadie"

El “Decano” y un histórico pase a los octavos de final.

LUCCHETTI Y PIZZICANELLA. El arquero lesionado aconsejó al suplente antes de salir a la cancha. FOTO TOMADA DE OLE.COM.AR LUCCHETTI Y PIZZICANELLA. El arquero lesionado aconsejó al suplente antes de salir a la cancha. FOTO TOMADA DE OLE.COM.AR

Como si los U$S 750.000 -ese suculento premio por haber clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores por primera vez en su historia- no fueran suficientes, todavía hay más. Como si estar entre los 16 mejores equipos de Sudamérica de 2018 tampoco lo fuera, todavía hay más. Como si meterse entre los 30 mejores equipos del mundo, como seguramente lo hará el mes próximo (ahora está en el puesto 32 del Football World Rankings), tampoco bastare, todavía hay más.

Es que no todos son récords y dinero para este Atlético gigante. La gloria deportiva ya es un hecho para un “Decano” que se codeará en la siguiente instancia con los mejores equipos del continente. Los protagonistas de clubes más grandes suelen decir (como en un Mundial): la verdadera Copa Libertadores empieza en los octavos de final.

Publicidad

Bueno, para Atlético comenzó en la fase preliminar número 2 el año pasado, aunque esa sea otra edición. Es parte de un proceso que costó sangre, sudor y lágrimas, y ahora tiene como premio, un año después, jugar una instancia como esta. Y si de soñar se trata, nadie puede corregir la siguiente frase: Atlético está a ocho partidos de levantar la copa de clubes más importante del continente. Si para algunos era imposible siquiera llegar a un repechaje, cómo no ilusionarse ahora si ya está en las fases finales.

Ahora bien, ¿contra quién puede jugar Atlético en esta siguiente instancia? Lo primero que hay que saber es que esta eliminatoria se jugará después del Mundial, entre el 7 y el 9 de agosto la ida, y entre el 28 y el 30 la vuelta. Atlético jugará el primer partido en el Monumental y la vuelta en la casa del equipo rival. Lo segundo es que el equipo de Ricardo Zielinski ingresa como segundo de la grupo C por lo que enfrentará a uno de los ocho primeros de la fase de grupos.

Publicidad


“Lucchetti me dijo que esté tranquilo. Que no le tenía que demostrar nada a nadie. Que haga lo que vengo haciendo”, Franco Pizzicanella.

Si bien no están todos los grupos definidos, pueden ir asomándose en el horizonte “decano” algunos de los potenciales rivales.

Palmeiras (H) es el único líder confirmado en los grupos, por lo que el ex rival de Atlético en la Copa Libertadores pasada podría interponerse en su camino. River (D) y Racing (E) tienen grandes chances de ser primeros y, por ende, rivales de Atlético en octavos, sin importar que sean del mismo país: sólo tienen que empatar en sus últimos partidos y asegurarán el primer lugar.

Gremio de Porto Alegre (A), el campeón defensor, es otro que pese a sólo tener un punto de diferencia con Cerro Porteño, va camino a quedarse con su grupo. Además de la diferencia de puntos, tiene una de asombroso diferencial de goles a favor: +10. El misma le serviría en caso de un empate en puntos.

En el grupo B, Atlético Nacional está a solo un empate de ser otro de los clasificados en primer lugar y poder toparse con su homónimo tucumano.

Corinthians lleva las de ganar en el grupo G que comparte con Independiente y el gigante de San Paubo podría desafiar a Atlético en octavos, al igual que Santos en el grupo F, también de esa ciudad. El equipo de Pelé cierra el grupo de local con Real Garcilaso, uno de los equipos más débiles de la Copa y de ganar también será un potencial rival.

Grandes de Argentina, grandes de Brasil o grandes de Colombia, así es el panorama de Atlético para los octavos. Todo se definirá en el sorteo del próximo 4 de junio en el mismo país donde consiguió el histórico logro, Paraguay. Ese que vale mucho más que cualquier premio.

Comentarios