Pretemporada, refuerzos y triple competencia: así será el segundo semestre de Atlético

Pretemporada, refuerzos y triple competencia: así será el segundo semestre de Atlético

Los jugadores tendrán más de un mes de vacaciones, explicó Leito en "Las 12 en 30".

18 Mayo 2018

Con el histórico pase a octavos de final de la Copa Libertadores, Atlético concluyó feliz el primer semestre pero ya tiene la cabeza en lo que se viene: la triple competencia.

El "Decano" tendrá nuevamente una intensa actividad y terminará recargado de compromisos en lo que resta del año. Es por eso que los jugadores fueron licenciados a partir de hoy y dispondrán de más de 30 días para descansar. "Están todos citados para el 20 de junio, cuando comencemos con la pretemporada. Tengo entendido que la Superliga arrancará en la primera semana de agosto", dijo el presidente Mario Leito en declaraciones a "Las 12 en 30".

Publicidad

Cuándo será el sorteo de los octavos de la Libertadores y qué rival le podría tocar a Atlético

Los de 25 de Mayo y Chile conocerán a su adversario el próximo 4 de junio, cuando en Luque se realice el sorteo de los cruces de octavos de final de la Libertadores. Leito reveló cuál es su preferencia en esa instancia: "nos gustaría tener que visitar un país que esté cerca. Colombia no me gustaría porque implica un viaje largo, y hay que tener en cuenta el desgaste de los jugadores por la apretada agenda. De todos modos, en esta fase todos los equipos son buenos, con historia y un presupuesto importante".

Publicidad

El presidente "decano" también sostuvo que están pensando en tener algunos amistosos. Desde Mendoza llegó la versión de que Atlético jugaría un cuadrangular de invierno junto a Godoy Cruz, Belgrano y Talleres, aunque eso todavía no está confirmado, como tampoco lo está un posible clásico tucumano con San Martín.

Con la firma del contrato de Ricardo Zielinski se empezará a analizar los refuerzos que llegarán para lo que se viene. En total serían siete jugadores los que arribarán a la provincia para potenciar a una base de futbolista que desde hace dos años vienen jugando juntos y tienen a Luis Miguel "Pulguita" Rodríguez a la cabeza.

¿Vuelve el “Toro”?

La posibilidad del regreso de Fernando Zampedri fue deslizada anoche, durante la transmisión de Fox Sports. Esto movilizó a los hinchas en las redes sociales, donde dieron su visto bueno para repatriar a quien supo ser el goleador del equipo. "Todos nos ilusionamos con la vuelta de Zampedri, hay que ver qué quiere Rosario Central", afirmó Leito en declaraciones a Radio 10.

Comentarios