Benegas resaltó la personalidad del "Santo" para superar malos trances

Benegas resaltó la personalidad del "Santo" para superar malos trances

RENOVADOS ÁNIMOS. Gonzalo Rodríguez, Ismael Benegas, Juan Galeano y Rolando Serrano serán titulares en el partido del domingo próximo frente a Agropecuario.  la gaceta / foto de DIEGO ARAOZ RENOVADOS ÁNIMOS. Gonzalo Rodríguez, Ismael Benegas, Juan Galeano y Rolando Serrano serán titulares en el partido del domingo próximo frente a Agropecuario. la gaceta / foto de DIEGO ARAOZ

En un campeonato donde la paridad es tan manifiesta, quedó demostrado que cualquier desconcentración, en el momento menos pensado, te puede dejar con las manos vacías.

Y vayas si los jugadores de San Martín lo saben, porque sobre todo en el último tramo de la competencia, hubo partidos que entraron “dormidos” y los rivales no se lo perdonaron. Uno de los más autocriticos que tiene el plantel “Santo” es Ismael Benegas, uno de los referentes que tiene la dotación.

Publicidad

El “paragua” reconoce lo complicado que se presentó el certamen. “Coincido con quienes dicen que fue una competencia muy equilibrada, donde salvo raras excepciones, los partidos fueron de trámite cerrados. Es cierto, que algunas distracciones que tuvimos en los últimos cotejos, hicieron que tuviéramos que remar siempre desde atrás en el marcador”, dijo el marcador central que es uno de los que mayor continuidad tuvo a lo largo de la temporada.

Si algunas veces, se le recriminó al equipo que las desconcentraciones que tuvo en el juego que le costaron más de un dolor de cabeza, es necesario también consignar que, en esos momentos difíciles, el grupo sacó a relucir una actitud que le posibilitó recuperarse y conseguir los resultados que hoy lo ponen a un paso de la serie final en busca de la segunda plaza a la Superliga.

Publicidad

“Si este plantel no habría estado fuerte de la cabeza, hubiera sido complicado superar este trance desfavorable. En estas dos últimas semanas, especialmente luego de partido que perdimos frente a Brown de Adrogué, nos costó superar ese trago amargo. Uno que tiene experiencia a este nivel de competencia, saben que, en esa ocasión, perdimos una excelente chance para abrochar el ascenso directo. Todavía nos dura la bronca”, dijo el defensor.

Pero como el fútbol te da revancha rápidamente, San Martín tendrá el próximo domingo frente a Agropecuario, la enorme chance de acceder a la serie final del Reducido. “No ibamos a ganar nada si nos quedábamos lamentándonos. Por eso, dimos vuelta la página y ahora tenemos la expectativa de aprovechar esta nueva posibilidad”, señaló.

Un plus inestimable

Ismael reconoce que algunas veces jugar con la ventaja deportiva, como la que tiene el “Santo” sobre el equipo bonaerense, puede ser una arma de doble filo, “pero tenemos que hacer prevalecer lo que significa jugar en La Ciudadela. Es algo que tenemos que sacar provecho para llegar a las finales. No podemos darle la posibilidad al rival de turno que nos sorprenda, Tenemos que salir a ganar desde el primer minuto. Esperemos que el domingo a la noche podamos celebrar la clasificación junto a la familia.

Aunque es un profesional con recorrido en el fútbol, no puede disimular la ansiedad con que vive este nuevo desafío en su carrera. “Desde el primer día que llegué al club, sabía que estábamos en condiciones de ser protagonista. Sería hermoso, poder coronar con el ascenso, el esfuerzo que hicimos en la temporada. Nos desvive poder concretarlo”, manifestó el central.

Arranca la fecha 3 del ascenso liguista

Con dos partidos se pondrá en marcha hoy la tercera fecha de la primera fase del campeonato Anual de ascenso que organiza la Liga de Fútbol. Desde las 16, pro la Zona A: Atlético Concepción-San Lorenzo de Delfín Gallo. Zona B: en cancha de San José, jugarán Central Córdoba con Santa Lucia.

Godoy Cruz quiere que Burián siga en el club

Los directivos de Godoy Cruz se reunirán en las próximas horas con el representante del arquero Leonardo Burián para empezar a negociar la compra de su pase definitivo. El préstamo del uruguayo vence el 30 de junio. En cambio, a Leonel Galeano, Sebastián Olivarez, Felipe Rodríguez y Walter Serrano, no se le renovará el vínculo.

Salomón jugará los Juegos Sudamericanos

El tucumano Oscar Salomón será uno de los 18 jugadores que integrarán el seleccionado Sub-19 que desde el sábado 26 de este mes representarán a nuestro país en los Juegos Sudamericanos (Odesur) que se disputarán en la ciudad de Cochabamba, Bolivia.

“Tomatito” Pena dejó de ser el DT de Chacarita

Tras la derrota frente a Deportivo Maipú por la Copa Argentina, Sebastián Pena dejó de ser el técnico de Chacarita. En los cinco meses que estuvo al frente del conjunto “tricolor”, Pena apenas obtuvo dos triunfos, tres empates y once caídas.

Tras 11 años de ausencia, Bauza regresa a Central

Siempre se vuelve al primer amor. Edgardo Bauza acordó ayer su regreso a Rosario Central, club en el que se inició como futbolista a fines de los setenta y al que ya entrenó entre 1998 y 2001. “Bienvenido a tu casa, Patón”, informó en su cuenta de Twitter, la entidad de Arroyito.

Buffon se despide de la valla de Juventus

Gianluigi Buffon, uno de los mejores arqueros de los últimos años, jugará mañana ante Verona su último partido defendiendo la valla de Juventus después de 17 años. Esto no significa que el guardavallas de 40 años, concrete su retiro definitivo de la actividad profesional.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios