Yerba Buena: concejales citarán a los vecinos que trabajan en las obras

Yerba Buena: concejales citarán a los vecinos que trabajan en las obras

El peronista Aguirre, titular del cuerpo, cuestionó la actitud de los opositores

18 Mayo 2018

“Es cierto que Valdez les ha dado trabajo a sus vecinos. Por eso, vamos a invitar, también, a la gente de la zona; tenemos que escuchar sus versiones”. Aunque por estos días el concejal peronista Héctor Aguirre se encuentra a cargo del Ejecutivo municipal (debido a un viaje del intendente radical Mariano Campero), ofrece respuestas sobre los hechos en los que se verá involucrado, en unos días, el Concejo Deliberante de Yerba Buena.

El Valdez al que se refiere Aguirre es Juan Ignacio Valdez, un contratista de la localidad de San José. Desde la semana pasada, la empresa que conduce junto a su padre, Juan Benito Valdez, y a su hermana, Leonela Valdez, se encuentra en boca de los ediles de esa ciudad, puesto que cuatro de ellos cuestionan que Campero haya recurrido a un Decreto de Necesidad y Urgencia para contratar de modo directo a esa firma, por $ 4,5 millones. Ayer, incluso, advirtieron con acudir a la Justicia (Ver nota aparte)

Publicidad

“Queremos que los vecinos estén presentes”, reitera Aguirre. En la última sesión del cuerpo legislativo -la semana pasada- los concejales aprobaron un proyecto de resolución para que cuatro funcionarios municipales concurran a explicar por qué resolvieron hacer esa contratación. “Si algo no está claro, el Concejo, en pleno, saldrá a pedir explicaciones”, anticipa Aguirre. No obstante, reitera que -por ahora- le consta que la firma “Valdez Construcción y Diseño” cumplió con lo pactado. Y ese pacto implicaba que el contratista empleara mano de obra local.

Los dos responsables técnicos de la obra, María Cecilia Ferrari y Sergio Marquez, y a los responsables del área contable y social, Adolfo Haga y Soledad Gettas, deberán presentarse el lunes 21 en el recinto. La secretaria de Política Social, por ejemplo, fue quien promovió la contratación. “Considero que sería pertinente evaluar la contratación del señor Juan Valdez, vecino del barrio. Posee idoneidad y la inscripción correspondiente. Por otro lado, resulta imperioso que se les brinde posibilidades de trabajo a las personas de la zona. Valdez contrataría, bajo su responsabilidad, a otros habitantes”, escribió en un expediente.

Publicidad

La citación de los funcionarios implicados fue propuesta por José Macome, un concejal afín a Campero, quien planteó la conveniencia de escuchar sus razones. Contó con los votos de los otros allegados al oficialismo, Marcelo Rojas, Rodolfo Aranda y Javier Jantus y de los peronistas Aguirre y Walter Aráoz. Y aunque Aguirre asegura que el Concejo “investigará”, también marca distancia con el cuarteto de ediles opositores. “Yo no voy a hacer lo que hizo este chico Zelaya, que entró pateando puertas y pidiendo renuncias de funcionarios de un intendente que fue elegido por el voto popular”, agrega, en referencia a un episodio ocurrido el año pasado, cuando Zelaya presidía el Concejo y, en una ocasión en la que había quedado como intendente interino, se produjo un confuso cruce con Manuel Courel, el jefe de Gabinete.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios