Mariano Bondar “no hago stand up, esto es un unipersonal de un youtuber”

Mariano Bondar “no hago stand up, esto es un unipersonal de un youtuber”

El artista trae “Si yo fuera”, show en el que desfilan sus personajes.

FENÓMENO. Hay más de dos millones de suscriptores de Bondar en la web. prensa FENÓMENO. Hay más de dos millones de suscriptores de Bondar en la web. prensa
18 Mayo 2018

ACTÚA HOY

• A las 22 en el Teatro Mercedes Sosa (San Martín 479).

De entrada aclara que tiene diferentes trabajos y actividades, que no es solo un youtuber, y que le gusta la actuación; la presentación en vivo, en definitiva. Casi al finalizar la conversación con LA GACETA, Mariano Bondar no se olvida de aclarar que también escribió un libro y prepara otro. Hoy llega a Tucumán con “Si yo fuera”, obra en la que lleva sus personajes más famosos de la red al escenario: los que sus fans conocen, como el profesor, el cheto o el policía.

Publicidad

Bondar cuenta en Twitter con 844.000 seguidores, más de 950.000 en Instagram y casi dos millones de suscriptores en YouTube. Cifras que impresionan para un joven de 20 años, que desde hace cuatro está frente a las cámaras. “Si yo fuera”, dirigida por Juan Pablo Geretto y Nacho Medina, es un show muy divertido, destaca Bondar durante la entrevista.

- ¿Cómo es tu nueva experiencia?

- El tema es que en video lo editás todo, tenés el tiempo de corregir, de observar esto o aquello, nadie te apura, pero en vivo es otra cosa. Sentís algo muy diferente, una cosa bien distinta. Este es mi tercer año de teatro. Con esto rompimos la virtualidad, pero además elegimos un camino que no es el stand up que hace mucha gente ahora. Es un unipersonal de un youtuber, donde se juega mucho con la espontaneidad y se crea una relación directa con el público, porque hay interactuación.

Publicidad

- ¿Qué es “Si yo fuera”?

- Un show divertido, con una puesta muy copada, con directores muy buenos; con Medina tengo resuelta la parte musical y con Geretto la parte actoral, por lo que es una conjunción perfecta. Van a encontrar los personajes que ya conocen de mis videos, y alguna sorpresa que no quiero adelantar. Cada uno de ellos presenta su relato y se arma como una ronda de humor. Son los personajes que ya se conocen, pero están pulidos por una dirección y por un guión, que es fundamental. Para mí la reflexión es muy importante, pero sin la necesidad de hacerlo aburrido o tedioso; ser honestos intelectualmente es algo que no se transmite casi nunca, pero que todos a fin y al cabo buscamos. Con el teatro me he dado cuenta de que me siguen chicos, pero también gente de 30 años.

- ¿Un youtuber es sólo para chicos?

- No, hay un error grande en considerar que un youtuber es un chico que está en su casa, graba videos y los sube y la gente lo sigue en las redes. YouTube es una biblioteca de videos en la que podés encontrar desde cómo hacer un huevo pasado por agua hasta construir algo de madera. Los youtubers somos la porción más pequeña pero quizás lo más popular. Gracias a estar en la plataforma me di cuenta de que hay que romper la virtualidad. Pero esta es una plataforma de videos, una biblioteca como te decía, que va más allá de los chicos. Youtuber no es para chicos solamente, es Internet y es demasiado amplio.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios