Otra vuelta de tuerca al acoso escolar en una serie de Nétflix

Otra vuelta de tuerca al acoso escolar en una serie de Nétflix

“13 reasons why”, la polémica y aclamada saga, estrena hoy su segunda temporada.

TEMÁTICA DURA. Los críticos anticipan que la segunda temporada está bastante bien justificada y que se estrena en el momento justo. TEMÁTICA DURA. Los críticos anticipan que la segunda temporada está bastante bien justificada y que se estrena en el momento justo.
18 Mayo 2018

En 2017 fue la serie que disparó polémicas de todo tipo, empezando por la observación de algunos expertos en salud mental que aseveraron que la historia narrada en “13 reasons why” (13 razones) planteaba el suicidio adolescente casi como un relato romántico.

La reacción no se hizo esperar, y partió de los protagonistas y de su productora ejecutiva, Selena Gómez, que tildaron de errónea la interpretación.

Publicidad

Debates y marketing fueron por un lado y, por otro, la instalación en los medios del tema del suicidio escolar y de la lucha contra el bullying.

Lo cierto es que “13...” fue uno de los grandes éxitos de Netflix, a tal punto que al poco tiempo del estreno de la primera temporada, la compañía comunicó que ya estaba filmando la segunda, que llega hoy a la plataforma de streaming con 13 nuevos episodios.

Publicidad

La historia

La primera temporada contó la historia de Hannah Baker (Katherine Langford), una estudiante que, luego de sufrir todo tipo de abusos, decide quitarse la vida. Clay (Dylan Minnette), un compañero de curso, recibió una caja con 13 cassettes que guardaban grabaciones caseras. En ellas Hannah explicaba en detalle quiénes habían sido las personas que la habían lastimado física y emocionalmente, y el por qué de su triste decisión.

Muchos fans se sorprendieron con el anuncio de la segunda temporada porque el libro en el que se basa el relato trata sólo la historia de Hannah.

Esta segunda parte se dispone a responder varias preguntas que quedaron al final de la primera. La historia transitará por una serie de fotografías que dan indicios de un oscuro secreto y muchos personajes sufrirán en carne propia las consecuencias de la muerte de Hannah.

Sensacine publicó que el primer episodio contiene el video donde los protagonistas piden a los espectadores que si se encuentran en una situación similar a la de Hannah pidan ayuda o entren en la página web 13reasonswhy.info. Cada episodio es contado por una persona diferente, mientras testifica en el juicio de Hannah contra el instituto Liberty.

Nuevos personajes

Anne Winters interpretará a Chloe, la nueva y popular animadora de Liberty High; Bryce Cass será Cyrus; Chelsea Alden será la hermana de Cyrus, Mackenzie; Allison Miller será Sonya, una joven abogada que llevará el caso de Hannah; Kelli O’Hara será Jackie, un apasionado defensor de las víctimas de bullying; y Ben Lawson interpretará a Ruck, el entrenador de béisbol que todos aman.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios