El guitarrista de Amy Winehouse llega con su banda a Tucumán

El guitarrista de Amy Winehouse llega con su banda a Tucumán

Robin Banerjee y la No Rehab Band revivirán los temas de la diva del soul.

EN ESCENA. Banerjee siguió a Amy desde el legendario “Back to black”. PRENSA.- EN ESCENA. Banerjee siguió a Amy desde el legendario “Back to black”. PRENSA.-
18 Mayo 2018

ESTA NOCHE

• A las 23, en Robert Nesta Club (San Martín 1129).

“... Cause you’re my fella, my guy...” cantaba Amy Winehouse (AW) y hacía temblar la Tierra. La última diva del soul permanece viva en sus canciones. Robin Banerjee, el guitarrista que acompañó a la cantante desde el mítico álbum “Back to black” hasta sus últimas giras llega esta noche junto a la No Rehab Band, a revivir su magia en un show más potente que nostálgico, según le dijo en su muy británico inglés a LA GACETA.

Publicidad

- ¿Por qué seguimos escuchando, cantando y tocando sus canciones?

- Porque son asombrosas, poderosas; son canciones sobre la vida; y porque la gente sigue relacionada con ellas.

- ¿Por qué tomás su legado?

- Es una combinación de razones: realmente disfruto tocar la música de AW. Soy un fan de ella mucho antes de ser su amigo. Necesito continuar recordándola como mi amiga a través de sus canciones, y por pura diversión.

Publicidad

- ¿Cuál es el aspecto que más admiras de su música?

- Me gusta la combinación de soul, jazz y motown, conformando un sonido muy clásico.

- ¿Quiénes la influenciaron en el canto?

- Ella siempre habló de las cantantes de jazz como sus mayores influencias -Billie Holiday, Sarah Vaughn-, pero también admiraba a Stevie Wonder y a Michael Jackson entre sus contemporáneos.

- ¿Después de AW dirías si hay alguna voz femenina que se le acerque en estilo o en calidad vocal?

- En este momento hay alguien que me llama mucho la atención, y su nombre es Dua Lipa, que es británica, de padres originarios de Kosovo, Albania.

- Ahora, venís a Tucumán con la banda tributo No Rehab Band, y la voz de María Barceló. ¿Dónde tocaron y cómo los recibieron?

- Sí, llegamos bien temprano con la No Rehab Band. Venimos de varios conciertos exitosos en La Plata, Buenos Aires y Rosario. Nos fue impresionante.

- ¿Qué significa para vos la respuesta del público?

- Es un público eléctrico; cantó cada canción de memoria, y vi unos cuántos llorando emocionados, como si estuvieran pensando todo el tiempo en AW. Es lo mejor que me puede pasar.

- Además del legado de AW, llevás adelante tu propia música.

- Sí, tengo un proyecto de reggae-jazz, la Scott Jazz Proyect, con la que hicimos varios conciertos en Argentina.

- ¿Cómo definirías tu propio estilo?

- Mi pasión es el jazz -Miles Davis, John Coltrane, George Benson...-. Crecí escuchando a Benson; él es mi disparador en la música. Y más tarde escuché Wes Montgmery, y tomé el estilo clásico de la guitarra de jazz. Además toco mucha música pop, jazz y reggae... Soy muy ecléctico.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios