El tango, una terapia para el corazón

El tango, una terapia para el corazón

Hoy empiezan las Primeras Jornadas de Salud y Actividad Física. El cronograma de actividades.

BAILAR POR SALUD. Varias parejas se mueven al ritmo del 2x4. BAILAR POR SALUD. Varias parejas se mueven al ritmo del 2x4.
18 Mayo 2018

¿Qué tiene que ver el tango, la música urbana argentina por excelencia, con la salud y el tratamiento de los problemas cardíacos? La respuesta de esta pregunta será respondida hoy por una de las eminencias argentinas en Medicina del Deporte. Será en el marco de las Primeras Jornadas de Salud y Actividad Física que se llevarán a cabo en Yerba Buena y en San Miguel de Tucumán.

Las jornadas arrancarán hoy en la ciudad piedemontana y concluirán mañana en la sede del Colegio Médico, en la capital, detalló el médico Roque González, uno de los organizadores.

Publicidad

“En el mundo occidental, la principal causa de muerte no traumática son las enfermedades cardiovasculares. En la vida moderna existen una gran cantidad de situaciones que nos exponen a las enfermedades cardiovasculares”, detalló el especialista.

Las jornadas contarán con la participación de Roberto Peidro. “Es especialista en Medicina del Deporte y docente de la UBA. En la Fundación Favaloro desarrolló un programa de tango aplicado a los enfermos cardíacos. Midió la respuesta y comenzó a aplicarla en los tratamientos”, explicó.

Publicidad

González explicó el cronograma de actividades es el siguiente: mañana a las 8.30, en Bolivia 250 (Yerba Buena) se hará un taller de consumo de oxígeno. Las actividades continuarán a las 15.30 en Chacabuco 254 (San Miguel de Tucumán). Allí hablará Peidro sobre el tango y el corazón. Mañana, a las 9, en Las Piedras 496 se llevarán a cabo charlas sobre rehabilitación.

Las jornadas están dirigidas a médicos, nutricionistas, profesores de educación física, psicólogos y kinesiólogos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios