Cancelaron dos vuelos de Latam desde y hacia Tucumán por una asamblea de trabajadores

Cancelaron dos vuelos de Latam desde y hacia Tucumán por una asamblea de trabajadores

La medida de fuerza comenzó a las 6 en Aeroparque y en Ezeiza.

La medida de fuerza se realiza en Aeroparque. TÉLAM La medida de fuerza se realiza en Aeroparque. TÉLAM
17 Mayo 2018

Dos vuelos de la empresa Latam, que debían arribar y partir desde Buenos Aires hacia Tucumán, fueron cancelados esta mañana debido a una asamblea que realizan cinco de los siete gremios aeronáuticos, que nuclean a los trabajadores de esa empresa en el Aeroparque Metropolitano "Jorge Newbery".

Según lo que confirmó el titular Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, a la agencia Télam, los empleados aeronáuticos de Latam realizan desde las 6 asambleas en Aeroparque y en Ezeiza, lo que genera cancelaciones de vuelos en las empresas de ese holding.

Publicidad

Los datos fueron publicados en la página de Aeropuertos Argentina 2000. Por el momento no se dio a conocer lo que sucederá con los vuelos que esa empresa tiene programados para las próximas horas.  

Es por eso que el vuelo 7570 que debía partir a las 7.10 desde Buenos Aires, para arribar a las 9.10 al Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo, fue cancelado.

Publicidad

Biró denunció que "el plan de achicamiento de la empresa consiste en cerrar frecuencias, cerraron el call center y se llevan dos aviones".

Tras anunciar que "se producen cancelaciones de vuelos", al ser consultado sobre la duración de las asambleas sostuvo escuetamente que se prolongarán "el tiempo que haga falta".

La misma medida se tomó con el que debía salir a las 9.50 desde nuestra provincia para llegar minutos después de las 11.30 a la Capital Federal.

Comentarios