Boca está en octavos y va por todo

Boca está en octavos y va por todo

La combinación de resultados favoreció al "Xeneize", que goleó y cerró el semestre con una sonrisa

Boca está en octavos y va por todo
17 Mayo 2018

BUENOS AIRES.- ¿Qué más puede pedir Boca? Volvió a ganar en la Copa Libertadores, jugó bien, goleó (5-0) y, gracias a la parte que hizo Palmeiras en Brasil, al vencer a Palmeiras (3-1) se clasificó a octavos de final. Sí, todo redondito le salió al “Xeneize” anoche.

Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto se sacaron rápido de encima al insípido Alianza Lima, un equipo al que no supo quebrar en Perú, por la primera fecha del grupo H y, a raíz de eso llegó con la soga al cuello al cierre de la fase de grupo.

Publicidad

Fue 5 a 0 pura y exclusivamente porque Boca a así lo quiso. En una ráfaga de fútbol y goles, el “Xeneize” liquidó el pleito en la primera mitad del primer tiempo. Allí, Edwin Cardona, Frank Fabra y Ramón Ábila vapulearon al pobre de Ángelo Campos, casi en un abrir y cerrar de ojos. Pero claro, no todo estaba dicho.

Más allá de que el duelo estaba quebrado, Boca siguió jugando en La Bombonera pero con la cabeza en el Allianz Parque de San Pablo. Allí, Palmeiras, plagado de suplentes, no la pasaba bien durante la primera mitad del duelo con Junior, de Barranquilla.

Publicidad

Por eso, en La Boca el nerviosismo iba en aumento. Pero en el arranque del complemento, el gol Carlos Tevez casi que llegó de la mano con los tantos del colombiano Miguel Borja para el “Verdao”.

Con el 5-0 en casa y la derrota de Junior contra Palmeiras cerraba el círculo perfecto para Boca que se dedicó a florearse en el juego contra un equipo peruano que pedía a gritos el final del juego.

Tan tranquilo fue el duelo para el campeón de la Superliga, que Barros Schelotto mandó a la cancha a Fernando Gago para que debutara, tras recuperarse de la lesión, en la actual temporada de la Libertadores. Los resultados le permitieron a Boca respirar aliviado luego de un sofocón inesperado. Claro, que dejó enseñanzas claras: no debe subestimar a nada, debe trabajar para mejorar en el juego e incorporar algunos “soldados” para después del Mundial e ir por todo en este certamen.

Palmeiras y Boca avanzaron a los octavos y Junior jugará la Sudamericana. (Especial)

Comentarios