"El Cholo" Simeone logró su segunda Liga de Europa con Atlético de Madrid

"El Cholo" Simeone logró su segunda Liga de Europa con Atlético de Madrid

Con un doblete de Antoine Griezmann y otro tanto de Gabi, el "colchonero" superó al Olympique de Marsella 3-0.

REUTERS REUTERS
16 Mayo 2018

El entrenador argentino de Atlético de Madrid de España, Diego "Cholo" Simeone, condujo a su equipo a un nuevo título, la Liga de Europa de fútbol, al golear esta tarde en la final a Olympique de Marsella, de Francia, por 3-0, en el Stade de Lyon.

Los goles del equipo español, donde fue titular el rosarino Ángel Correa (ex San Lorenzo) los convirtieron el delantero francés Antoine Griezmann (21m. PT y 4m. ST) y el capitán Gabi (44m. ST).

Publicidad

El "Cholo" Simeone consiguió su segunda Liga de Europa con Atlético de Madrid y el sexto título desde su arribo al club madrileño, en diciembre del 2011.

El ex director técnico de Racing Club, Estudiantes de La Plata, River Plate, San Lorenzo y Catania de Italia levantó este trofeo con el "Colchonero" en 2012 y la Supercopa Europea 2013, en el plano internacional, y la Liga de España 2014, la Copa del Rey 2013 y la Supercopa de España 2015, en el ámbito local.

Publicidad

Además, Simeone, de 48 años, llevó a Atlético de Madrid hasta las finales de la Liga de Campeones de Europa, el certamen más importante del "Viejo Continente", en 2014 y en 2016 y en ambas perdió ante su clásico rival, Real Madrid.

Olympique de Marsella, con el bonaerense Lucas Ocampos (ex River Plate) de titular, no pudo cortar una sequía internacional de 25 años. La última conquista fue la Liga de Campeones de Europa en 1993.

La final tuvo un desarrollo entretenido y el oficio y la contundencia de Atlético de Madrid fueron demasiado para el equipo francés. (Télam)

Comentarios