Los estudiantes de Odontología realizaron un "Ruidazo" en contra de los abusos en la UNT

Los estudiantes de Odontología realizaron un "Ruidazo" en contra de los abusos en la UNT

El reclamo tuvo lugar en la Facultad. "Es importante participar y luchar para proteger a mujeres y hombres de cualquier caso de violencia", dijeron los alumnos.

15 Mayo 2018

Los estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Tucumán siguieron hoy con las medidas y reclamos luego de que se divulgara un audio con dichos discriminatorios contra las mujeres y que se atribuyen a un docente de esa carrera.

El "ruidazo" se llevó a cabo este medio día en el mástil de la Facultad. "Se va a acabar esa costumbre de abusar", fue el grito más escuchado entre las alumnas y alumnos de la institución.

Publicidad

"La idea es que haya una lucha en conjunto para proteger a mujeres y hombres de cualquier tipo de abuso, maltrato o violencia que se genere en el establecimiento", explicó uno de los jóvenes. "Hay que visibilizar la violencia contra la mujer por parte de quien ocupa un lugar de poder. Es importante participar (de estas medidas)", entendió otro estudiante.

El caso

"Las mujeres no pueden estudiar porque no razonan", fue uno de los dichos que se escuchan en el audio grabado por un alumno de Odontología. Las grabaciones rápidamente se viralizaron a través de las redes sociales, lo que generó una gran polémica. "Las mujeres tienen cuatro neuronas, una para cada hornalla; es un ente como un lavarropa", es lo que se escucha.

Publicidad

Eduardo Hassan, uno de los profesores acusados de ser autor de los audios, negó que las grabaciones fueran suyas.

Comentarios