“No puede esconderse el narcotráfico”

“No puede esconderse el narcotráfico”

Otero ratificó la existencia de clanes

COMANDANTE. Gerardo Otero, director nacional de Gendarmería. la gaceta / foto de osvaldo ripoll COMANDANTE. Gerardo Otero, director nacional de Gendarmería. la gaceta / foto de osvaldo ripoll
15 Mayo 2018

El director nacional de Gendarmería Nacional, Gerardo Otero, afirmó ayer que “no se puede minimizar ni esconder” la incidencia del narcotráfico, sino que hay que enfrentar a este problema.

“La realidad es la que todos conocemos, y nos preocupa (por el narcotráfico). Si bien estamos haciendo un trabajo muy importante, amparado por las estadísticas, es un hecho que no se puede minimizar ni esconderlo jamás, sino enfrentarlo con las mejores herramientas del Estado nacional, con la Justicia, con el Estado provincial. Debemos hermanarnos en esto. Como el delincuente no utiliza fronteras de algún tipo, nosotros tampoco debemos tenerlas, como tampoco limitaciones de naturaleza política”, dijo el comandante general. “Si dejamos que crezca, fruto de las miserias humanas, no llegaremos a buenos resultados”, añadió.

Publicidad

La máxima autoridad de esa fuerza federal ratificó la existencia de clanes en la provincia. “Están en distintos lugares y generan un gran problema a la sociedad tucumana y al resto del país. Por Tucumán pasa la droga y se replica en otros lugares. Todas las organizaciones que trabajan en seguridad -las fuerzas policiales, la Justicia y los gobiernos- están convencidas de trabajar sobre esos grupos. Por más importantes que sean estas organizaciones, si así se las considera, aunque yo los minimizo, han trascendido porque no se ha trabajado sobre ellos de la mejor manera”, expresó.

Otero enfatizó que se busca “generar confianza” entre la institución y la sociedad. También dijo: “vamos a desbaratar todas las organizaciones narcos”, finalizó.

Publicidad
Comentarios