Buenos Aires: destacados deportistas recibieron las llaves de la Villa Olímpica

Buenos Aires: destacados deportistas recibieron las llaves de la Villa Olímpica

Luis Scola, Walter Pérez, Sebastián Crismanich y Paula Pareto representarán a los atletas que participarán a los Juegos de la Juventud 2018.

FOTO TOMADA DE PRENSA SECRETARÍA DE DEPORTES DE LA NACIÓN FOTO TOMADA DE PRENSA SECRETARÍA DE DEPORTES DE LA NACIÓN
14 Mayo 2018

Los medallistas olímpicos de oro Luis Scola (Atenas 2004), Walter Pérez (Beijing 2008), Sebastián Crismanich (Londres 2012) y Paula Pareto (Río 2016), representantes de los atletas de 15 a 18 años que formarán parte de los Juegos de la Juventud 2018, que se desarrollarán en Buenos Aires del 6 al 18 de octubre, recibieron hoy las llaves de la Villa Olímpica, ubicada en el barrio porteño de Villa Soldati.

En el evento además estuvieron presentes Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA) y del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud; y Carlos Mac Allister, secretario de Deportes de la Nación.

Publicidad

El basquetbolista Scola, ganador del oro en Atenas 2004, le dijo a Télam: "me gusta que tengamos la oportunidad de organizar un evento tan grande y de relevancia a nivel mundial. Es algo bueno, pero después hay que estar a la altura de las circunstancias. Y parece que este va a ser el caso", puntualizó.

"Es una buena posibilidad para demostrar que como país podemos organizar las cosas bien y cambiar esa imagen negativa ante el mundo. Siempre nos costó lo que es organización y estructura. Tenemos una chance única y no debemos desaprovecharla", agregó.

Publicidad

A su turno el taekwondista Crismanich, oro en Londres 2012, señaló en diálogo con Télam: "estoy disfrutando de esta villa que cumple con todos los parámetros y los estándares pactados y que sobrepasó las expectativas de todos los que la visitamos", confesó.

Por su parte, Rodríguez Larreta afirmó también a Télam: "esta villa es el ejemplo de lo que podemos realizar los argentinos cuando trabajamos juntos y mancomunados. Es un orgullo para todos", enfatizó.

"Es increíble que recibiremos dentro de algunos meses vivirán 3.998 atletas de 206 países del mundo. Esta villa es un legado para la ciudad de Buenos Aires y el punto de partida para potenciar el desarrollo de la zona sur porteña", apuntó.

El Centro Olímpico de la Juventud (Villa Soldati), el Parque Urbano (Puerto Madero), el Parque Verde (Bosques de Palermo) y el Parque Tecnópolis albergarán las competencias, en tanto que paralelamente, el golf se jugará en el Hurlingham Club; la vela en el Club Náutico San Isidro; el rugby (seven) en el CASI (San Isidro) y el BMX racing y patinaje de velocidad sobre ruedas en el Paseo de la Costa.

El público interesado en asistir deberá hacerse del Pase Olímpico de la Juventud, que podrá gestionarse a partir de julio en la página oficial del evento (www.buenosaires2018.com), previa inscripción. (Télam)

Comentarios