La mesa nacional de Cambiemos se reunirá en Tucumán el lunes 28 de este mes

La mesa nacional de Cambiemos se reunirá en Tucumán el lunes 28 de este mes

Se entrevistarán con los jefes de la coalición en nuestra provincia y de Salta, Jujuy y Santiago del Estero.

El tucumano José Cano será uno de los miembros de la comisión que visitará el norte argentino. ARCHIVO LA GACETA El tucumano José Cano será uno de los miembros de la comisión que visitará el norte argentino. ARCHIVO LA GACETA
13 Mayo 2018

La mesa nacional de Cambiemos viajará durante este mes al norte argentino para fortalecer la coalición en esta región -dominada mayoritariamente por el peronismo- y seguirá el año con recorridas al resto del país, en busca de articular la relación con sus referentes locales y analizar la realidad de cada distrito.

Fuentes del oficialismo informaron a Télam que la Mesa Nacional de Cambiemos (integrada por las autoridades de PRO, el radicalismo y la Coalición Cívica) llegará el lunes 28 a Tucumán, donde se entrevistarán con los jefes de Cambiemos en nuestra provincia y también con la dirigencia de Salta, Jujuy y Santiago del Estero.

Publicidad

Previamente, el viernes 18 viajarán a Corrientes, donde mantendrán reuniones con los dirigentes provinciales de esa fuerza, a los que se sumarán los referentes locales de Cambiemos en Formosa, Misiones y Chaco.

El secretario general del radicalismo y el diputado nacional José Cano (Tucumán) afirmó que el principal objetivo de las recorridas es "reafirmar la consolidación de Cambiemos en las provincias y colaborar en ese sentido", y sumó la tarea de "articular la relación entre funcionarios y ministros nacionales con los referentes locales" del frente oficialista.

Publicidad

"El objetivo es recorrer el interior, hacer encuentros regionales con la dirigencia de Cambiemos en cada provincia para fijar objetivos y actividades para este año; y repasar la situación de la coalición, siempre con la meta de fortalecer Cambiemos en todo el país", indicó a esta agencia el secretario general de PRO y vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Francisco Quintana.

"Estos viajes se desprenden de lo que acordamos en la Mesa Nacional de Cambiemos, que fue hacer un recorrido por todas las regiones del país para tener un ida y vuelta con cada provincia", explicó el legislador porteño Maximiliano Ferraro, presidente del Congreso Nacional de la Coalición Cívica.

De los viajes participan los tres, junto a otras autoridades de los partidos que conforman Cambiemos.

Por el PRO, además de Quintana, se suma a las recorridas el presidente del Consejo Nacional partidario y senador por Misiones, Humberto Schiavoni. Desde la Coalición Cívica (CC) que comanda Elisa Carrió, viajan Ferraro o la secretaria general del partido, la diputada Maricel Etchecoin. En tanto por la UCR participan el tucumano Cano o bien el vicepresidente partidario y ex gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi.

Gira previa

Las recorridas se iniciaron el jueves y viernes últimos, con viajes a Catamarca y La Rioja. "Tuvimos reunión con todos los referentes locales a agenda abierta y se planteó todo lo que había que mejorar en la relación con las provincias", contó Cano.

Pero aunque el mes de mayo estará dedicado al norte del país (donde las provincias son gobernadas por el peronismo, salvo Jujuy y Corrientes, en manos del radicalismo) los dirigentes consultados aseguraron que la Mesa Nacional de Cambiemos seguirá con viajes al resto del país.

En junio el primer destino podría podría ser Córdoba. La provincia -gobernada por el peronista Juan Schiaretti- iba a ser escenario del primer encuentro de la mesa de Cambiemos el lunes último, pero finalmente la reunión se trasladó a la Casa Rosada para que pudiera participar el presidente Mauricio Macri.

"El planteo es trabajar la unidad, entendiendo las circunstancias de cada uno de los distritos", concluyó Ferraro sobre el objetivo de los viajes, que se extenderán el resto del año. (Télam)

Comentarios