El preso que se escapó en Concepción ya se había fugado hace 15 años de la misma manera

El preso que se escapó en Concepción ya se había fugado hace 15 años de la misma manera

Oscar Delfín Rodríguez es intensamente buscado por la Policía. En 2005 había sido recapturado tras permanecer prófugo dos años.

EN EL SUR. La cárcel de Concepción. ARCHIVO

EN EL SUR. La cárcel de Concepción. ARCHIVO
11 Mayo 2018

El preso que se escapó ayer del penal de Concepción, y que es intensamente buscado por la Policía, se había fugado de la cárcel hace 15 años atrás de la misma manera. Se trata de Oscar Delfín Rodríguez, quien fue condenado a 38 años, ocho meses y 15 días de prisión por homicidio simple, violación agravada y abuso sexual reiterado.

En 2003, este peligroso delincuente se había fugado del penal tras un descuido de un agente que lo acompañaba, pero fue recapturado dos años después, en 2005, por la Policía. Sin embargo, ayer, nuevamente volvió a desaparecer.

Según fuentes de la Justicia, el prófugo debía ser trasladado hasta la casa de su concubina, en Simoca, por personal policial de la Unidad III de Concepción, quienes debían recogerlo para llevarlo nuevamente al penal. Su pareja fue quien denunció su desaparición al notar, pasadas las 17, que Rodríguez no se encontraba en la vivienda.

El preso disponía de salidas transitorias por "estrechamiento de vínculos", sin necesidad de custodia policial, ya que tenía pulsera electrónica.

En 2003

En marzo de ese año, Rodríguez logró que se le concediera una libertad extramuros con custodia. Ese día aprovechó un descuido del agente que lo acompañaba y se fugó. Al parecer, permaneció fuera de la provincia hasta principios de 2005. Luego regresó y se instaló en su casa, en Simoca, donde fue recapturado.

Características

Oscar Delfín Rodríguez tiene 54 años y mide 1,70. Es calvo y de tes trigueña. Al momento de la desaparición vestía jean azul, zapatillas azules con naranja, canguro gris tipo deportivo y llevaba una bolsa con otra prenda negra.

Publicidad


Temas Concepción
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios