Sortearán invitaciones para participar del entierro de Stephen Hawking

Sortearán invitaciones para participar del entierro de Stephen Hawking

Las cenizas serán inhumadas el 15 de junio entre las tumbas de Isaac Newton y Charles Darwin.

ENTRADAS PARA EL ENTIERRO. Las cenizas de Stephen Hawking serán inhumadas el 15 de junio entre las tumbas de Isaac Newton y Charles Darwin. FOTO TOMADA DE ELCOMERCIO.COM ENTRADAS PARA EL ENTIERRO. Las cenizas de Stephen Hawking serán inhumadas el 15 de junio entre las tumbas de Isaac Newton y Charles Darwin. FOTO TOMADA DE ELCOMERCIO.COM
10 Mayo 2018

Debido al gran interés que existe en asistir a la ceremonia de entierro del genio de la física Stephen Hawking, en la abadía de Westminster de Londres, se sortearán 1.000 invitaciones.

Las cenizas serán inhumadas el 15 de junio entre las tumbas de Isaac Newton y Charles Darwin. Un día después del inicio del sorteo, ya participaron unas 12.000 personas de más de 50 naciones, reportó la emisora británica BBC.

Publicidad

Mirá las 10 frases célebres de Stephen Hawking que cambiaron al mundo

"Estamos entusiasmados", escribió la Stephen Hawking Foundation en Facebook, aludiendo al reporte de la BBC. En el entierro estarán presentes familiares, amigos, científicos y escolares.

Publicidad

La idea de sortear las invitaciones restantes fue de tres niños. Los interesados pueden participar en el sorteo rellenando un formulario online.

Hawking murió el 14 de marzo a los 76 años en su casa en Cambridge, donde ya se celebró un funeral con 500 asistentes. El científico, que desarrolló teorías sobre origen del universo y los agujeros negros, sufría esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad neuromuscular degenerativa. Desde hacía décadas estaba postrado en una silla de ruedas sin apenas capacidad de movimiento.

Video: las apariciones de Stephen Hawking en Los Simpson y en The Big Bang Theory

Hawking, uno de los científicos más famosos del mundo, también teorizó sobre temas populares como los viajes en el tiempo y la vida extraterrestre y vendió millones de ejemplares de su libro "Breve historia del tiempo".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios