Tenis: Del Potro fue eliminado en Madrid por el N° 95 del mundo

Tenis: Del Potro fue eliminado en Madrid por el N° 95 del mundo

El serbio Dusan Lajovic perdía 4-0 en el tie break y remontó la desventaja para quedarse con la victoria.

REUTERS REUTERS
10 Mayo 2018

El argentino Juan Martín del Potro quedó eliminado hoy en los octavos de final del torneo de tenis de Madrid al caer con el número 95 del ranking, el serbio Dusan Lajovic, tras tener la victoria en el bolsillo.

Del Potro, cuarto favorito en la arcilla española, desperdició una ventaja de 4-0 en el tie break del tercer set y terminó perdiendo por 3-6, 6-4 y 7-6 (8-6) después de 2h17' de partido.

Publicidad

Lajovic, de 27 años, consiguió la victoria más importante de su carrera. Fue su primer triunfo ante un "top ten", y además en la cancha central de un Masters 1000.

Tras estar 4-0 arriba en el tie break decisivo, Del Potro cometió varios errores y enseguida se vio 5-4 abajo. Salvó una pelota de partido con un gran primer saque, pero un error no forzado con el drive y un revés largo después certificaron su derrota.

Publicidad

Fue un encuentro igualadísimo y que se decidió por detalles. De hecho, Del Potro ganó 91 puntos y su rival, 90. El argentino se mostró incómodo durante todo el partido y visiblemente enfadado, llegando a lanzar la raqueta contra su bolsa tras perder el segundo set.

Lajovic, que llegó a ser 57 del ranking en 2014, lleva una gran semana en Madrid. Tras superar dos partidos en la previa, eliminó en la primera ronda al ruso Karen Khachanov y en segunda se deshizo el francés Richard Gasquet.

Mañana se enfrentará en cuartos al sudafricano Kevin Anderson, que batió por 6-3 y 7-6 (9-7) al alemán Philipp Kohlschreiber. Número ocho del mundo, Anderson es uno de los mejores sacadores del circuito y un rival incómodo siempre. (DPA)

Comentarios