Manzur y otros cinco gobernadores peronistas se reunieron con Macri en medio de la negociación con el FMI

Manzur y otros cinco gobernadores peronistas se reunieron con Macri en medio de la negociación con el FMI

Mauricio Macri junto Juan Schiaretti (Córdoba), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Juan Manzur (Tucumán), Sergio Uñac (San Juan) y Domingo Peppo (Chaco). TÉLAM Mauricio Macri junto Juan Schiaretti (Córdoba), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Juan Manzur (Tucumán), Sergio Uñac (San Juan) y Domingo Peppo (Chaco). TÉLAM

La idea del encuentro fue replicar de manera interna el respaldo que logró Macri en el exterior en la nueva etapa que iniciará con el organismo financiero, dijeron en la Casa Rosada.

10 Mayo 2018

El gobernador Juan Manzur fue uno de los gobernadores peronistas que almorzó este mediodía con el presidente, Mauricio Macri, en la Casa Rosada. Del encuentro también participaron Juan Schiaretti (Córdoba), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Domingo Peppo (Chaco), Rosana Bertone (Tierra del Fuego) y Sergio Uñac (San Juan). 

Durante el almuerzo, se discutió el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el nuevo escenario económico, marcado por los vaivenes del dólar. Según advirtieron desde Casa Rosada, la idea del encuentro fue replicar de manera interna el respaldo que logró Macri en el marco de su política exterior por parte de países como Estados Unidos, Japón, Chile, España y Brasil.

Publicidad
En la Casa Rosada calificaron como "muy positiva" la reunión, de la que también participaron el ministro del Interior Rogelio Frigerio y el Jefe de Gabinete Marcos Peña.
. Frigerio continuará recibiendo durante el resto de la jornada a otros gobernadores opositores, pero de relación aceitada con el Ejecutivo. "En total hemos mantenido 8 reuniones con gobernadores o enviados de él", dijeron.

Según Infobae, en la Casa Rosada calificaron como "muy positiva" la reunión, de la que también participaron el ministro del Interior Rogelio Frigerio y el Jefe de Gabinete Marcos Peña. Clarín destacó que de los cinco gobernadores que estuvieron reunidos con Macri, solo Manzur se quedó dialogando con Frigerio en su despacho, aunque de ambas partes no dieron demasiados detalles.

Peña, en tanto, mantuvo un almuerzo con la gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, quienes escucharon de primera mano la estrategia política y financiera del Ejecutivo, tras el inesperado pedido del FMI.

Publicidad

Frigerio continuará recibiendo durante el resto de la jornada a otros gobernadores opositores, pero de relación aceitada con el Ejecutivo. "En total hemos mantenido ocho reuniones con gobernadores o enviados de él", dijeron.

Comentarios