Un careo que no resolvió las contradicciones en el juicio por Paulina Lebbos

Un careo que no resolvió las contradicciones en el juicio por Paulina Lebbos

Díaz no pudo explicar varias irregularidades durante su intervención en el caso.

Daniel Alejandro Díaz. Fue detenido ayer. LA GACETA/ JORGE OLMOS SGROSSO Daniel Alejandro Díaz. Fue detenido ayer. LA GACETA/ JORGE OLMOS SGROSSO
09 Mayo 2018

Ayer el comisario Daniel Alejandro Díaz se encontró cara a cara con Fernando José Vázquez Carranza, quien era el director de Criminalística de la Policía y su superior inmediato en la cadena de mandos. Ambos habían declarado en el juicio en el que se investiga el crimen de Paulina Lebbos y el posterior encubrimiento. Díaz, incluso, permaneció bajo arresto después de completar ese trámite. En esa oportunidad, el tribunal consideró que había respondido “de manera evasiva o parcial”.

Díaz presentó, semanas atrás, dos videos inéditos que registró con su cámara personal en el lugar donde fueron encontrados los restos de la joven tucumana. Se trata de 40 minutos de imágenes durísimas que hasta ese momento no estaban incorporadas a la causa, ya que se desconocía su existencia. Se observa a los peritos en el lugar del hallazgo y durante la autopsia. Son filmaciones del lugar donde se encontró el cuerpo y de la morgue.

Publicidad

Lebbos denunció en el Senado que testigos fueron amenazados

Al declarar, el uniformado sostuvo que fue Vázquez Carranza quien le ordenó que filmara. Ese fue uno de los puntos del careo. Vázquez Carranza negó la versión de Díaz. También descartó que su subordinado le hubiera entregado una copia de esas imágenes.

Publicidad

El experto también descartó que haya tenido conocimiento de que un perito bajo las órdenes de Díaz había sacado fotografías de la escena el día del hallazgo. El ocultamiento de esas fotos derivó en un allanamiento en la unidad a su cargo, un mes después de que se encontraran los restos de la joven, a la vera de la ruta 341, en Tapia. Díaz estuvo aprehendido en su momento por su intervención en la audiencia.

Comentarios