Luego de sellar la continuidad de Acosta, Atlético procura cerrar más acuerdos

Luego de sellar la continuidad de Acosta, Atlético procura cerrar más acuerdos

El Bebe Acosta puso su firma y seguirá tres campañas más con el decano.
FOTO TOMADA DE PRENSA CLUB ATLÉTICO TUCUMÁN "El Bebe" Acosta puso su firma y seguirá tres campañas más con el "decano". FOTO TOMADA DE PRENSA CLUB ATLÉTICO TUCUMÁN

En el "decano" siguen las negociaciones con los futbolistas que seguirán en el plantel la próxima temporada. Zielinski.

08 Mayo 2018

Mientras resta una sola fecha para el final de la Superliga 2017/18 y el foco deportivo está puesto en su partido de Copa Libertadores del jueves 17 con Libertad, en Asunción, Atlético ha comenzado con la ronda de negociaciones con parte de su plantel profesional y con el entrenador Ricardo Zielinski.

La hinchada "decana" recibió anoche la confirmación de la continuidad de uno de sus jugadores más mimados, Guillermo Acosta, quien estampó su rúbrica en el nuevo contrato que lo seguirá ligando al club durante las próximas tres temporadas.

Publicidad

Por momentos, las tratativas parecían complicarse, pero la historia tuvo final feliz para ambas partes.

La dirigencia "decana" no quiso perder tiempo para comenzar a diagramar lo que vendrá después del Mundial de Rusia, con la próxima competencia de Primera División ya en agenda (comenzará en agosto) y, antes, con la muy posible clasificación a octavos de final de la Libertadores (se jugará entre el 7 y el 30 de agosto) o el ingreso a la Copa Sudamericana en segunda fase, cuyo inicio está previsto para el 17 de julio.

Publicidad

Por eso, las negociaciones no se detienen y uno de los temas centrales pasa por extender el vínculo con Zielinski. Un alto dirigente del club manifestó que todos los integrantes de la conducción están convencidos de su continuidad, que quedará definida después del partido con Libertad.

"(Zielinski) es una de nuestras prioridades. Lo vemos dentro del proyecto futuro como nuestro entrenador… Somos optimistas, aunque ni siquiera hablamos de cifras", aseguró un directivo.

Y luego admitió que "hay una cuestión personal" (del técnico) que gravitará en su decisión final. “Su familia está en Buenos Aires y es un tema muy importante a tener en cuenta. Lo mismo confiamos en que seguirá”, añadió.

Los jugadores

Resulta obvio que en cuanto al plantel superior, habrá bajas y altas de cara a la campaña que viene.

"No hay mayor apuro en algunos casos", apunta nuestra fuente. "(Augusto) Batalla y Nery Leyes tienen contrato hasta diciembre, (Rodrigo) Aliendro dos años más, (David) Barbona creo que otro tanto", señala después en clara referencia a los nombres que más interesan.

En ese listado se encuentra Cristian Lucchetti, que pronto completará el proceso de recuperación de su lesión. "Descontamos que nos vamos a poner de acuerdo", indica el dirigente.

La situación de los dos centrales titulares es diferente. "Con (Yonathan) Cabral y (Rafael) García, que tienen contrato hasta junio, hay una cláusula de renovación automática de modo que no hay que discutir uno nuevo y esperamos seguir contando con ellos", sostiene.

Cerrado con antelación lo de Luis "El Pulguita" Rodríguez (firmó hasta 2020) después de la victoria del "decano" ante Gimnasia y Esgrima el 13 de abril, La Plata, las conversaciones vienen sucediéndose casi a diario.

También ya se sentaron a la mesa con Cristian "Kity" Villagra, otro al que se intenta retener.

Comentarios