Son tucumanos, están amputados y sueñan con integrar la selección de fútbol adaptado

Son tucumanos, están amputados y sueñan con integrar la selección de fútbol adaptado

Un grupo de 10 jugadores entrena todas las semanas para llegar a disputar la Liga Nacional

07 Mayo 2018

La vida los golpeó, pero el fútbol los levantó y les devolvió la alegría. Y eso que ellos habían pensado que nunca más lo iban a poder practicar. "Es un amor perdido que volví a encontrar", resumió Emanuel Zerpa, uno de los jugadores amputados que se entrena para formar la primera Selección Tucumana de Fútbol Adaptado.

La idea de empezar a practicar en las canchitas de fútbol 5 de la Escuela Deportiva Modelo de Fútbol (Edmofut) fue de Hernán Córdoba, el representante tucumano en la Selección Argentina de Fútbol de Amputados. Este equipo ganó el pasado febrero un torneo Sudamericano en Uruguay y se prepara para el Mundial, que se jugará en México en octubre.

Publicidad

"Después de que me convocaran comencé a llamar a otros chicos con el mismo problema para que se animen a jugar. Por suerte se sumaron", contó Hernán. Para eso le pidió ayuda a Sebastián García, el DT que aceptó la propuesta de entrenar por primera vez a los jugadores amputados.

"Hernán es el ejemplo a seguir. A mi me encanta y quiero seguir viniendo para jugar", dijo Daniel Rocha, uno de los integrantes del equipo que, como cualquier futbolista, se anima a soñar con representar a la Selección Argentina.

Publicidad

"Acá, lo más difícil es lograr que todos puedan asistir a la práctica. Todos necesitan que alguien los traiga (las canchas quedan en Lomas de Tafí) o bien tienen que hacer mucho esfuerzo para poder tomar un colectivo y llegar. No hay otra dificultad ni diferencia en el entrenamiento respecto de otros equipos", contó García, que trabaja en conjunto con el "profe" Dionisio Albornoz Montecino.

A los jugadores los motiva el desafío personal de retomar el deporte que tanto aman a pesar de que a todos ellos les amputaron una pierna por diferentes motivos.

Hasta el momento son 10 los jugadores que integran el equipo y ya están planificando amistosos con los combinados de otras provincias.

Comentarios