La AFIP detalló por qué el descuento por Ganancias no puede superar el 35%

La AFIP detalló por qué el descuento por Ganancias no puede superar el 35%

La entidad recordó que los empleados deben informar todo el ejercicio, las deducciones y la renta percibida de otros empleos hasta el 31 de marzo de cada año. ARCHIVO La entidad recordó que los empleados deben informar todo el ejercicio, las deducciones y la renta percibida de otros empleos hasta el 31 de marzo de cada año. ARCHIVO

La entidad dio a conocer que la retención puede llegar al total del salario en tres casos.

07 Mayo 2018

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aclaró hoy que ningún empleador podrá descontar del salario de sus empleados más del 35% como retención del impuesto a las Ganancias.

La AFIP realizó la aclaración "ante los casos de público conocimiento en los que los empleados sufrieron un descuento mayor del impuesto a las Ganancias al 35%, que es la alícuota máxima del impuesto".

Publicidad

El organismo recaudador indicó en un comunicado que "el empleado debe informar todo el ejercicio, las deducciones y la renta percibida de otros empleos hasta el 31 de marzo de cada año".

La entidad remarcó que el empleador no podrá en el año descontar más del 35% del salario como retención de Ganancias, pero señaló que "puede superar dicho límite en la liquidación anual que se produce con el sueldo de abril, salvo que el empleado manifieste por escrito su decisión de que se respete ese límite".

Publicidad

"La retención puede llegar al total del salario en tres casos: si el empleado informa recién en marzo los salarios que pagan otros empleadores; si modifica una o más deducciones informadas, disminuyendo su valor o eliminándolas; o si no le manifiesta a sus empleadores la decisión de que no le retengan más del 35% en abril", precisó.

Dólar en alza: qué conviene hacer si necesitás sacar un crédito o si tenés una deuda

De acuerdo a la agencia Télam, la AFIP explicó que en dichas circunstancias, el empleador sólo tiene una oportunidad de retener el impuesto y, de ese modo, evitar que el empleado adeude impuestos y tenga que ingresarlos por su cuenta".

"En general, los empleadores dan aviso a sus empleados de estas obligaciones, de modo de evitar los inconvenientes difundidos en los últimos días", resaltó la Administración. 

Comentarios