Sánchez, arquero suplente de Atlético, respondió en momentos difíciles

Sánchez, arquero suplente de Atlético, respondió en momentos difíciles

SEGURO EN EL AIRE. Sánchez atrapa un centro de los tantos que le enviaron a su área durante el entrenamiento del plantel ayer en el complejo Ojo de Agua, bajo una tenue lluvia. El “Oso” hoy será titular. la gaceta / foto de Ines Quinteros Orio SEGURO EN EL AIRE. Sánchez atrapa un centro de los tantos que le enviaron a su área durante el entrenamiento del plantel ayer en el complejo Ojo de Agua, bajo una tenue lluvia. El “Oso” hoy será titular. la gaceta / foto de Ines Quinteros Orio

Parece mentira pero volvió a suceder. Y con una sincronización que asusta pero que volvió a dejar a Atlético a las puertas de un suceso histórico.

11 de noviembre de 2017. Promediando el primer tiempo, Cristian Lucchetti -arquero titular de Atlético- sufre un golpe y empieza a dar muestras de dolor durante las semifinales de la Copa Argentina. A los 10 minutos del segundo tiempo y tras atajar un penal, no da más y es reemplazado por Alejandro Sánchez, quien mantendría el arco en cero y atajaría dos penales en la serie. Con ese triunfo, Atlético clasificó a la Copa Libertadores que actualmente disputa.

Publicidad

2 de mayo de 2018. Promediando el primer tiempo, Augusto Batalla -arquero titular de Atlético- sufre un golpe y empieza a dar muestras de dolor durante la trascendental fecha 5 del grupo C de la Copa Libertadores. A los 10 minutos del segundo tiempo no da más y es reemplazado por Alejandro Sánchez, quien mantendría el arco en cero. Con ese triunfo, Atlético quedó a un solo punto de avanzar a los octavos de final del torneo por primera vez en su historia.

“Me ha tocado entrar en momentos difíciles pero siempre confío en mí. En lo que puedo dar como jugador”, le dice a LG Deportiva el “Oso” que hoy a las 20 y ante Olimpo, jugará su séptimo partido como titular desde que llegó a Atlético.

Publicidad

Las coincidencias quisieron que el arquero tenga que entrar en momentos claves pero sus cualidades fueron las que ayudaron a defender los resultados de los partidos en los que le tocó intervenir de emergencia. “Cuando uno confía en sus instintos, en lo que ha aprendido en el transcurso de los años, se le hace más fácil. Sabía que esos dos partidos eran difíciles pero siempre confié”, insiste el “Oso”.

El arquero atajará en el partido de hoy y en el último que juegue el equipo por la Superliga, ante Lanús. Una incógnita será el último del semestre ante Libertad, el 17 de mayo. Supuestamente Batalla ya estará recuperado pero nunca se sabe. Sánchez, como siempre durante su estadía y como ya lo probó, está completamente listo.

“Son partidos lindos para jugar. Queremos terminar el campeonato lo más arriba posible. Lo que hicimos el miércoles pasado fue muy lindo pero todavía no logramos nada. En Paraguay podemos conseguir algo importante y si hacemos un partido inteligente, podemos clasificar a octavos”, avisa el porteño.

Así como en Formosa, cuando Sánchez y Lucchetti terminaron abrazados luego de la gesta que ambos habían ayudado a conseguir, en el Monumental sucedió algo similar, el miércoles.

Tras el pitazo final de Sandro Ricci, el 17 y el 24 (sus dorsales) se abrazaron y caminaron juntos durante un tramo hasta el túnel. “Es difícil porque todos queremos jugar pero siempre hay buena onda. Lo importante es que el club esté bien y que todos aportemos”, explica. Su mensaje es positivo pese a que con la llegada de Batalla en el verano y con Lucchetti cerca de la recuperación, por momentos fue el tercer arquero. Hoy, es el primero.

“La llegada de Augusto no me bajoneó, al contrario: me potenció. Me tocó ir al banco a seguir laburando y esperando una nueva oportunidad”, confiesa. Y esa oportunidad llegó. Primero el miércoles pasado y ahora contra Olimpo y Lanús.

Alejandro Sánchez está preparado para atajar allí y para cuando Atlético y los accidentes así lo deseen.

Comentarios